8.2.2 Servicios para las mujeres
![Casa refugio logo](/sites/default/files/styles/200_x_200_imagen_persona/public/2023-10/imagen-tramite/Logo-Casa-Refugio_.png?itok=4Aq-Dx6j)
Espacios de vida que impactan en el quiebre de los ciclos de violencia a los que se enfrentan las mujeres y permiten aportar en la reconstrucción de sus vidas.
![Logo identificador de Casa de Todas](/sites/default/files/styles/200_x_200_imagen_persona/public/2023-03/imagen-tramite/logo-icon-casa-de-todas.png?itok=4y58x4E5)
En desarrollo de esta estrategia, la Secretaría Distrital de la Mujer brinda el servicio de atención psicosocial, socio jurídica y en trabajo social dirigido a mujeres que realizan actividades sexuales pagadas – ASP.
![Logo de estrategia de Emprendimiento y Empleabilidad](/sites/default/files/styles/200_x_200_imagen_persona/public/2023-03/imagen-tramite/ima-bloque-estra_.png?itok=-odrNlYa)
Se enfoca en desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres que habitan en Bogotá, con el fin de facilitar el acceso a recursos y mercados, que les permita promover su autonomía económica.
![Fortalecimiento a organizaciones de mujeres](/sites/default/files/styles/200_x_200_imagen_persona/public/2021-04/imagen-tramite/fortalecimiento-a-organizaciones.png?itok=IecUj5gc)
Fortalecer organizaciones sociales, grupos, redes o colectivos de mujeres de manera técnica o administrativa.
![Manos de personas](/sites/default/files/styles/200_x_200_imagen_persona/public/2021-04/imagen-tramite/orientacion-psicosocial.png?itok=iBlMkqxM)
Ofrecer atención psicológica a las mujeres, con enfoque de derechos de las mujeres, de género y diferencial.
![Orientación y asesoría](/sites/default/files/styles/200_x_200_imagen_persona/public/2021-04/imagen-tramite/orientacion-y-asesoria.png?itok=BKpInDFT)
Orientación, asesoría y representación técnico-legal a favor de mujeres víctimas de violencias en Bogotá, con el objetivo de prevenir, atender, proteger y sancionar las violencias contra las mujeres.
La Secretaría Distrital de la Mujer brinda el servicio personalizado en los puntos de contacto de la Entidad (Canal presencial, telefónico y virtual), para satisfacer sus necesidades, requerimientos e inquietudes que manifiesten las usuarias y usuarios de la Entidad.