Imagen de mujer que sonríe con titulo de la noticia
Imagen de mujer que sonríe con titulo de la noticia

NOTICIAS

Vamos a pasar este nuevo confinamiento “En Casa Sin Violencias”

16 Apr 2021

Como parte de la alerta roja hospitalaria y las nuevas medidas contempladas para la contención del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer prestará sus servicios de manera telefónica y virtual.

A través de más de 50 líneas telefónicas y chat, hasta el próximo lunes 9 de mayo de 2021. 

Estos canales no son para emergencias. En caso de que la vida de alguna mujer esté en peligro o en riesgo de feminicidio, deben comunicarse de inmediato con la Línea 123.

Las líneas funcionan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 6:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. para brindar orientación psicológica y jurídica y ser remitidas y puestas en contacto con otros de los servicios de la Secretaría, según el caso.

De igual forma, fuera de estos horarios y durante las 24 horas de día, 7 días a la semana, se brindará atención en la Línea Púrpura Distrital 018000 112 137 y por WhatsApp 300 755 1846 para los siguientes servicios:

  • Primeros auxilios emocionales
  • Orientación jurídica sobre la ruta de atención de violencias contra las mujeres.
  • Información sobre la oferta institucional.
  • Orientación sobre la salud plena derechos sexuales y derechos reproductivos.

 

Imagen con información de contacto de la Línea Púrpura Bogotá

 

La invitación a las mujeres y a cualquier persona que conozca una situación de violencia contra cualquier mujer, es a dar el primer paso. En Bogotá todos los servicios de prevención y atención de violencias están disponibles para acompañarles a dar el segundo paso. 

Desde cualquier dispositivo pueden entrar a www.sdmujer.gov.co/linea-Purpura  y quedarán en conexión de llamada o chat directo con nuestra Línea Púrpura.

Adicionalmente, estos son teléfonos a los que pueden comunicarse:

 

Imagen con información de las Casas de Igualdad y Oportunidad de la MujerImagen con información de las Casas de Igualdad y Oportunidad de la MujerImagen con información de atención telefónica

 

Porque en Bogotá ¡Cuidamos a las que nos cuidan!