Imagen de una foto de una flor
Imagen de una foto de una flor

NOTICIAS

4D - Día Distrital contra el feminicidio, recordamos a las mujeres víctimas de feminicidio

05 Dec 2022

El feminicidio es una forma extrema de violencia que pueden sufrir las mujeres en sus diversidades como consecuencia de vio-lencias continuas o repetitivas.

Es una práctica que revela las condiciones históricas de discriminación, dominación, instrumentalización y subordinación de las mujeres.

Cada 04 de diciembre en el Distrito recordamos a las mujeres víctimas de feminicidio, tras el caso de la niña Yuliana Samboní ocurrido en 2016 en la localidad de Chapinero. El propósito fundamental de esta fecha establecida por el Concejo de Bogotá en el Acuerdo 676 de 2017, es contribuir a la prevención, sanción social e institucional del feminicidio.

El Sistema Articulado de Alertas Tempranas para la prevención del feminicidio-SAAT es la estrategia de articulación interinstitucional del Distrito para acopiar, verificar y analizar la información relacionada con el riesgo de feminicidio de las mujeres víctimas de violencias valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses-INMLCF, conoce todo aquí el documento completo.