Imagen collage de emprendimientos de mujeres
Imagen collage de emprendimientos de mujeres

NOTICIAS

Organización impulsada por la convocatoria “Vecinas Trabajemos Juntas” participará este fin de semana en ExpoFem

21 Oct 2022

Un emprendimiento liderado por mujeres cuidadoras ofrecerá este 22 y 23 de octubre sus productos en la Feria ExpoFem, en el CDC de la localidad de Kennedy. Creaciones D-Myris es una de las iniciativas que hacen parte del programa “Vecinas Trabajemos Juntas”.

La Secretaría Distrital de la Mujer, a través de su Estrategia de Emprendimiento y Empleabilidad, ofrece constantemente a todas las mujeres de Bogotá oportunidades de empleo, emprendimiento y formación para el trabajo, fomentando su autonomía económica. 

Precisamente, una de las convocatorias que se desarrolla este año es el programa “Vecinas Trabajemos Juntas”, lanzado el pasado 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, en alianza con el Programa de Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD) y USAID, y que seleccionó a 29 organizaciones lideradas por mujeres cuidadoras para acompañarlas a fortalecer sus emprendimientos con asesorías, talleres e incentivos económicos, entre otros beneficios. 

Entre las iniciativas seleccionadas por “Vecinas Trabajemos Juntas”, las cuales se pueden consultar haciendo clic aquí, se encuentra D-Myris, emprendimiento dedicado a la confección de decoración navideña, lencería para el hogar y disfraces, que estará presente, este sábado 22 y domingo 23 de octubre en la Feria ExpoFem, un evento enfocado en impulsar emprendimientos femeninos locales y que este fin de semana reunirá en un solo lugar en la localidad de Kennedy a más de 30 negocios liderados por mujeres, con creaciones y nuevas tendencias que buscan darse a conocer e ingresar al mercado nacional.

Evento: ExpoFem, feria de emprendimiento femenino
Fecha: sábado 22 y domingo 23 de octubre
Lugar: Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Kennedy - Stand 6
Dirección: Carrera 80 # 43 - 43 sur
Horario: 11:00am a 6:00pm
Ingreso: Gratuito
Entidades participantes: Otageek, Akihabara, 7vents

La Estrategia de Emprendimiento y Empleabilidad de la Secretaría de la Mujer apoya a los emprendimientos liderados e integrados por mujeres, así como la realización de espacios que impulsen y brinden oportunidades a nuevas emprendedoras de diferentes modelos de negocio, a mujeres jóvenes, madres cabeza de hogar, mujeres adultas y cuidadoras. Consulte aquí, la oferta de empleo, generación de ingresos y formación para el empleo de la Secretaría de la Mujer.