Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co
Imagen de mujer que sonríe con titulo de la noticia
Imagen de mujer que sonríe con titulo de la noticia

NOTICIAS

Vamos a pasar este nuevo confinamiento “En Casa Sin Violencias”

16 Apr 2021

Como parte de la alerta roja hospitalaria y las nuevas medidas contempladas para la contención del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer prestará sus servicios de manera telefónica y virtual.

A través de más de 50 líneas telefónicas y chat, hasta el próximo lunes 9 de mayo de 2021. 

Estos canales no son para emergencias. En caso de que la vida de alguna mujer esté en peligro o en riesgo de feminicidio, deben comunicarse de inmediato con la Línea 123.

Las líneas funcionan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 6:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. para brindar orientación psicológica y jurídica y ser remitidas y puestas en contacto con otros de los servicios de la Secretaría, según el caso.

De igual forma, fuera de estos horarios y durante las 24 horas de día, 7 días a la semana, se brindará atención en la Línea Púrpura Distrital 018000 112 137 y por WhatsApp 300 755 1846 para los siguientes servicios:

  • Primeros auxilios emocionales
  • Orientación jurídica sobre la ruta de atención de violencias contra las mujeres.
  • Información sobre la oferta institucional.
  • Orientación sobre la salud plena derechos sexuales y derechos reproductivos.

 

Imagen con información de contacto de la Línea Púrpura Bogotá

 

La invitación a las mujeres y a cualquier persona que conozca una situación de violencia contra cualquier mujer, es a dar el primer paso. En Bogotá todos los servicios de prevención y atención de violencias están disponibles para acompañarles a dar el segundo paso. 

Desde cualquier dispositivo pueden entrar a www.sdmujer.gov.co/linea-Purpura  y quedarán en conexión de llamada o chat directo con nuestra Línea Púrpura.

Adicionalmente, estos son teléfonos a los que pueden comunicarse:

 

Imagen con información de las Casas de Igualdad y Oportunidad de la MujerImagen con información de las Casas de Igualdad y Oportunidad de la MujerImagen con información de atención telefónica

 

Porque en Bogotá ¡Cuidamos a las que nos cuidan!


imagen de logo de campaña con titulo
  Noticia
Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

La Secretaría Distrital de la Mujer se une a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, haciendo un reconocimiento al papel determinante y trasformador que ocupan las mujeres lesbianas en los espacios públicos, ayudando a la construcción de realidades libres de violencia y discriminación para todas las mujeres.

  Noticia
Vamos a pasar este nuevo confinamiento “En Casa Sin Violencias”

Como parte de la alerta roja hospitalaria y las nuevas medidas contempladas para la contención del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer prestará sus servicios de manera telefónica y virtual.

  Noticia
Así funcionarán los servicios de la Secretaría de la Mujer durante la cuarentena

Durante la cuarentena estricta que se realizará en Bogotá entre el 10 y el 12 de abril la Secretaría Distrital de la Mujer continuará brindando a las ciudadanas todos sus servicios de forma telefónica y, en casos que así lo requieran, presencial.

  Noticia
NOTA ENLACE - Convocatoria pública SDMujer

La Secretaría Distrital de la Mujer, convoca públicamente a todos los interesados en participar del proceso de selección SDMUJER-SAMC-001-2021 cuyo objeto consiste en "Prestar el servicio integral para la puesta en marcha y funcionamiento de las casas refugio para la atención a mujeres víctimas de violencias y sus personas a cargo”.

----Secretaría----
----Las mujeres----
----La ciudad----
----Distrito----