Mujer con tapabocas feliz
Mujer con tapabocas feliz

NOTICIAS

Centro de Inclusión Digital conectará a mujeres beneficiarias con más oportunidades para sus proyectos de vida

14 Jul 2021

El nuevo CDI ubicado en el centro de Bogotá, en la localidad de Los Mártires, facilitará el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones a las mujeres de poblaciones vulnerables.

En la Casa de Todas de la localidad, se encuentra este espacio de aprendizaje que brindará formación con procesos articulados con el SENA, dirigido a las poblaciones más vulnerables, como mujeres migrantes, mujeres transgénero o mujeres que realizan actividades sexuales pagadas. “Buscamos mejorar las condiciones de acceso, uso y apropiación de las TIC para fortalecer los proyectos de vida de las mujeres”, señaló nuestra Directora de Gestión del Conocimiento, Andrea Ramírez Pisco.

 

Andrea Ramírez Pisco, Directora de Gestión de Conocimiento de @secredistmujer.

 

La oferta formativa con la cual comenzará a operar este CID (Centro de Inclusión Digital), está basada principalmente en los cursos de “Habilidades digitales y derechos de las mujeres” y “Derechos de las mujeres y herramientas de las tecnologías de la Información y las comunicaciones”, con los que las ciudadanas aprenderán a usar la verdadera funcionalidad de sus teléfonos inteligentes para mejorar sus oportunidades laborales, construir redes sociales y de apoyo en el marco de escenarios digitales, y prevenir y eliminar las formas de violencias que se pueden presentar en los mismos. 

Dotados con herramientas tecnológicas y con un equipo de profesionales especializadas, estos espacios brindan a las ciudadanas, condiciones de acceso a dispositivos tecnológicos, acompañándolas en el proceso de desarrollo de habilidades digitales para contribuir a la satisfacción de sus intereses y necesidades. 

Esta iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer, acercará y conectará a mujeres beneficiarias con más oportunidades para sus proyectos de vida, fortaleciendo la oferta de servicios de formación de la manzana del cuidado de Los Mártires. 

Los cursos tienen una duración de 20 horas y cuentan con el acompañamiento de una facilitadora para garantizar el proceso formativo. Las ciudadanas inscritas pueden acudir y usar los equipos tecnológicos con los que cuenta el CDI, acercándose a la Casa de Todas, ubicada en la Calle 24 No. 19A-36, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

“Me siento muy agradecida con la Secretaría, porque es la primera vez que contamos con espacios tecnológicos en donde aprenderemos nuevas habilidades que nos servirán para implementar nuestros proyectos y emprendimientos”, expresó Mireya Rueda, quien vive desde hace 34 años en el sector de Santa Fe y ya es una de las beneficiarias de este Centro de Inclusión Digital. 

 


 

Las interesadas en beneficiarse de este servicio, que complementa la oferta de servicios de la manzana del cuidado de Los Mártires, inaugurada hace apenas un mes, también pueden inscribirse aquí, o escribir al correo electrónico javanegas@sdmujer.gov.co


Para conocer otros servicios de la manzana del cuidado, se pueden consultar en: http://www.sistemadecuidado.gov.co/manzana-del-cuidado-martires o acercarse al Castillo de las Artes, en la Calle 23 #14-19.
 

Fotografía de mujeres recibiendo capacitación en equipos de computo Fotografía de mujeres recibiendo información Fotografía de mujer colaboradora de la secretaría de la Mujer en su escritorio Fotografía de mujeres recibiendo capacitación en equipos de computo