Mujeres graduadas de cursos gratuitos, presenciales y virtuales
Mujeres graduadas de cursos gratuitos, presenciales y virtuales

NOTICIAS

En Bogotá, cada vez más mujeres adquieren habilidades digitales en nuestros Centros de Inclusión Digital

26 Oct 2022

Más de 150 mujeres se certificaron hoy en Habilidades Digitales y Socioemocionales, Formación en convenio con el SENA y Prevención de Violencias. Es la cuarta promoción de este año y la que gradúa, hasta el momento, el mayor número de estudiantes.

Beatriz Hermosa, Rosalba Arias y Aura Latorre vivieron esta mañana una inolvidable jornada junto a otras 150 mujeres, de todas las edades y localidades de Bogotá, quienes se graduaron de los cursos gratuitos, presenciales y virtuales, que ofrecen los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Todas finalizaron cursos como Manejo básico del computador y del celular, Habilidades Socioemocionales, Prevención de Violencias y Formación en convenio con el SENA, entre otras capacitaciones, y recibieron el diploma que las certifica en dichas habilidades. Las tres compartieron sus experiencias en un conversatorio con los asistentes a la ceremonia, realizada en el auditorio principal de la Cinemateca Distrital.

“Toda mujer se debe dar esta oportunidad. Cuando nos capacitamos, nos empoderamos y somos nosotras mismas las que gestamos el cambio en nuestra vida”, aseguró Beatriz e invitó a más mujeres conocer toda la oferta de formación y a acercarse a los Centros de Inclusión Digital, liderados por la Dirección de Gestión del Conocimiento. 

Por su parte, Rosalba, quien ya ha tomado cuatro cursos diferentes, confirmó emocionada que estas capacitaciones también le cambiaron la vida. “Tuve dificultades por una enfermedad. Gracias a estas oportunidades de formación salí a flote de nuevo”. 

Aura Latorre, cuidadora y habitante de la localidad de Kennedy, finalizó: “Me acerqué a la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres donde me orientaron y he recibido formación en artes plásticas y tejido en crochet. La vida nos ofrece constantemente oportunidades, no las desaprovechemos”.

Mujeres graduadas de centros de inclusión digital

Mujeres graduadas de centros de inclusión digital

Sus historias fueron el preámbulo de la entrega de diplomas, siendo la primera vez que más de 150 mujeres participan en esta ceremonia. “Es un gran momento para reconocer sus logros, sus trayectorias, sus procesos, y también es una oportunidad para seguir invitando a más mujeres que se sumen a las acciones que adelantamos en los Centros de Inclusión Digital, encuentren herramientas para fortalecer su autonomía y construir redes entre mujeres”, afirmó Angie Paola Mesa Rojas, Directora de Gestión del Conocimiento de la Secretaría de la Mujer. 

En Bogotá, ya se han formado más de 14 mil mujeres en los 20 Centros de Inclusión Digital, y el objetivo de la actual Administración Distrital es capacitar en herramientas digitales y tecnología a 26 mil mujeres, mediante una oferta abierta y gratuita de cursos como:

- Habilidades digitales (manejo básico del teléfono y el celular)
- Habilidades socioemocionales.
- Cómo realizar tu hoja de vida.

Encuentra aquí el Centro de Inclusión Digital más cercano:

Antonio Nariño:
Calle 11 Sur # 11B-31, barrio Caracas.

Candelaria:
Calle 9 # 3-11.

Chapinero:
Carrera 6 # 45 -53.

Ciudad Bolívar:
Carrera 36 Bis # 64 -10 Sur.

Engativá:
Carrera 71 B # 52 A-40.

Fontibón:
Calle 21 A # 96 C - 57.

Kennedy:
Carrera 78 K # 33 A-24 Sur.

Mártires:
Calle 24 # 19A 36, Casa de Todas.

Puente Aranda:
Calle 3 # 53 B - 66.

Rafael Uribe Uribe:
Carrera 24 Sur # 27-65.

San Cristóbal:
Carrea 8 15-72 sur.

Santa Fe:
Carrera 6 # 14-98 piso 4.

Suba:
Carrera 90 A # 145 - 60.

Tunjuelito:
Diagonal 45 B Sur # 52 A -82.

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes a viernes
Contáctanos también al correo cursosvirtuales@sdmujer.gov.co