

NOTICIAS
Da el primer paso y conoce la nueva Ruta Integral para las mujeres de Bosa
02 Sep 2022
Las mujeres de Bosa, ya tienen a su disposición el Centro Integral de Justicia Campo Verde ubicado en Calle 85 Sur No. 94-35, donde podrán acceder a una Ruta Integral para denunciar y recibir todos los servicios en caso de ser víctimas de agresiones sexuales, físicas y emocionales.
Los servicios de la Ruta Integral están dirigidos de manera específica a las mujeres diversas de la ciudad, mujeres de los diferentes ciclos vitales, pertenecientes a los distintos grupos étnicos, de todas las condiciones educativas y socioeconómicas, mujeres independientemente de su orientación sexual e identidad de género, mujeres con discapacidad, mujeres rurales.
Dentro de este Centro Integral, se encuentran presentes las Secretarías de Seguridad y de la Mujer, la Fiscalía General de la Nación, la Comisaría de Familia y el ICBF, para atender los casos de violencias contra mujeres desde sus competencias específicas. Adicionalmente, el Comando de Atención Inmediata (CAI), Centro de Traslado por Protección (CTP), Centro de Justicia Restaurativa (CJR) y una Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Nuestro equipo de abogadas, psicólogas y dinamizadoras de la Secretaría Distrital de la Mujer brindará acompañamiento y seguimiento de los casos de violencias, orientación psicosocial y asesoría jurídica, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Además, seguimos brindando atención jurídica en la sede de Bosa Centro, ubicada en la Carrera 81D No. 59A- 59 Sur.
¿Cómo operará la ruta?
- Las mujeres llegan a la Casa de Justicia y se registran en la recepción. Allí la dinamizadora de la Secretaría de la Mujer identifica cada caso y las acompaña desde ese punto.
- Luego, en el Centro de Recepción e Información (CRI) especializado para atención de mujeres, profesionales con experiencia y formación en temas de mujer y género les brindan la orientación jurídica y psicosocial requerida, acompaña la denuncia y realiza el seguimiento.
- El CRI escucha, estudia y analiza cada caso para remitir a las mujeres a la entidad idónea para su atención y protección.
¡Da el primer paso, en Bogotá te acompañamos a dar el segundo!
- Inicie sesión para enviar comentarios