Foto fachada de Centro Integral de Justicia Campo Verde
Foto fachada de Centro Integral de Justicia Campo Verde

NOTICIAS

Da el primer paso y conoce la nueva Ruta Integral para las mujeres de Bosa

02 Sep 2022

La Administración Distrital creó la Ruta Integral para Mujeres, que concentra en un solo lugar toda la atención requerida para salvaguardar sus vidas y restablecer sus derechos.

Las mujeres de Bosa, ya tienen a su disposición el Centro Integral de Justicia Campo Verde ubicado en Calle 85 Sur No. 94-35, donde podrán acceder a una Ruta Integral para denunciar y recibir todos los servicios en caso de ser víctimas de agresiones sexuales, físicas y emocionales.

Los servicios de la Ruta Integral están dirigidos de manera específica a las mujeres diversas de la ciudad, mujeres de los diferentes ciclos vitales, pertenecientes a los distintos grupos étnicos, de todas las condiciones educativas y socioeconómicas, mujeres independientemente de su orientación sexual e identidad de género, mujeres con discapacidad, mujeres rurales.

Dentro de este Centro Integral, se encuentran presentes las Secretarías de Seguridad y de la Mujer, la Fiscalía General de la Nación, la Comisaría de Familia y el ICBF, para atender los casos de violencias contra mujeres desde sus competencias específicas. Adicionalmente, el Comando de Atención Inmediata (CAI), Centro de Traslado por Protección (CTP), Centro de Justicia Restaurativa (CJR) y una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

foto de interior del nuevo Centro Integral de Justicia Campo Verde

Nuestro equipo de abogadas, psicólogas y dinamizadoras de la Secretaría Distrital de la Mujer brindará acompañamiento y seguimiento de los casos de violencias, orientación psicosocial y asesoría jurídica, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Además, seguimos brindando atención jurídica en la sede de Bosa Centro, ubicada en la Carrera 81D No. 59A- 59 Sur.

¿Cómo operará la ruta?

- Las mujeres llegan a la Casa de Justicia y se registran en la recepción. Allí la dinamizadora de la Secretaría de la Mujer identifica cada caso y las acompaña desde ese punto.
- Luego, en el Centro de Recepción e Información (CRI) especializado para atención de mujeres, profesionales con experiencia y formación en temas de mujer y género les brindan la orientación jurídica y psicosocial requerida, acompaña la denuncia y realiza el seguimiento.
- El CRI escucha, estudia y analiza cada caso para remitir a las mujeres a la entidad idónea para su atención y protección.

¡Da el primer paso, en Bogotá te acompañamos a dar el segundo!