Mujeres graduadas de los centros de inclusión digital en ceremonia
Mujeres graduadas de los centros de inclusión digital en ceremonia

NOTICIAS

Más mujeres cumplieron el sueño de graduarse en habilidades digitales

24 May 2023

Desde 2021, en los Centros de Inclusión Digital se han formado más de 18.126 mujeres de manera virtual y presencial en los diversos procesos formativos.

Este miércoles 24 de mayo en la Sala Capital de la Cinemateca Distrital, más de 130 mujeres de todas las localidades de Bogotá recibieron los diplomas que certifican sus procesos de formación en los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría Distrital de la Mujer. 

Ellas cumplieron su sueño de graduarse con toga y birrete, pues culminaron con éxito los procesos formativos ofertados por la Secretaría de la Mujer en cursos como: Derechos de las mujeres y herramientas TIC, Habilidades digitales para la autonomía de las mujeres, Habilidades socioemocionales, Educación financiera e informática (Microsoft Word y Excel) en convenio con el SENA, entre otros. 

Ana García culminó con éxito el curso Descubriendo Office y espera ser un ejemplo para su hija Sofía: "Quiero que entienda que el aprendizaje es lo más importante en la vida y que no importan los obstáculos. Que si yo pude, ella va a poder también”, afirmó Ana, participante del Centro de Inclusión Digital de Puente Aranda. 

Mujer graduada de centros de inclusión digital en ceremonia con su hija

Desde 2021 y con corte a la fecha, en los Centros de Inclusión Digital se han formado más de 18.126 mujeres de manera virtual y presencial en los diversos procesos formativos. En lo corrido de 2023 se han formado más 1.188 mujeres en las 20 localidades de Bogotá.   

“La edad no es excusa para aprender. Invito a todas las mujeres a que se inscriban a los cursos que ofrece la Secretaría de la Mujer porque esta experiencia fortalece nuestro amor propio, ¡todas podemos!” contó Edna Basto durante su graduación en la Sala Capital de la Cinemateca Distrital. 

En los Centros de Inclusión Digital (CID), las mujeres aprenden a realizar tareas digitales cotidianas como el pago de servicios públicos, solicitar citas médicas, usar aplicaciones de transporte público, iniciar emprendimientos o realizar transacciones bancarias y comerciales, actividades que optimizan tiempo y derivan en una mejor calidad de vida. 

“Tener el coraje y la valentía que han tenido y darse tiempo para sacar adelante sus metas, no lo hace todo el mundo. Así reducimos la brecha digital de género, una apuesta de esta administración que se ve en cada uno de sus procesos” afirmó Diana Parra Romero, Subsecretaria de Cuidado y Políticas de Igualdad de la Secretaría de la Mujer de Bogotá durante la ceremonia de graduación.

Las interesadas pueden inscribirse totalmente gratis aquí o a través del correo: cursosvirtuales@sdmujer.gov.co