Profesional de Casa de Todas
Publicado
Feb
12
2026

Ahora vamos a ellas, así opera la unidad móvil de Casa de Todas

La unidad móvil fortalece la presencia de Casa de Todas en el territorio y facilita el acceso a servicios institucionales para mujeres que ejercen Actividades Sexuales Pagadas en Bogotá.

La Unidad Móvil de Casa de Todas ya se encuentra en operación y esta semana prestará atención en El Castillo y Santa Isabel de Hungría, ampliando la cobertura institucional en territorios donde se encuentran mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas, con el objetivo de reducir barreras de acceso y fortalecer la atención.

Durante 2026, la estrategia ha desarrollado cuatro jornadas de atención itinerante, tres en la localidad de Los Mártires y una en Barrios Unidos. Además, ha realizado recorridos territoriales para identificar necesidades, brindar información y facilitar el acceso a servicios institucionales.

A través de la unidad móvil, las mujeres pueden acceder en territorio a orientación jurídica, acompañamiento psicosocial, atención social, activación de rutas de protección frente a violencias, información sobre derechos y articulación con otros servicios distritales, sin necesidad de desplazarse.

La unidad móvil hace parte de Casa de Todas, servicio pionero en el país, que brinda orientación jurídica, psicosocial y social a mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas, con enfoque de derechos y atención diferencial.

El despliegue territorial de esta estrategia responde a la necesidad de acercar la oferta institucional a los lugares donde se encuentran las mujeres y garantizar que puedan acceder a información, acompañamiento y rutas de atención sin intermediaciones ni desplazamientos prolongados.

“La unidad móvil de Casa de Todas nos permite llegar directamente a las localidades y acercar orientación, acompañamiento y rutas de atención a mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas. Es una invitación a acercarse a estos servicios y a encontrar en la ciudad una oferta institucional respetuosa, confidencial y con enfoque de derechos”, señaló Lina Lozano Ruiz, directora de Enfoque Diferencial de la Secretaría Distrital de la Mujer.

De acuerdo con la caracterización distrital sobre personas que realizan Actividades Sexuales Pagadas, el 88,2 % son mujeres, lo que evidencia la importancia de fortalecer servicios institucionales dirigidos a esta población y de ampliar la presencia de estrategias como esta unidad móvil en el territorio.