Lideresas y Consejeras Locales de Juventud que se certificarón
Lideresas y Consejeras Locales de Juventud que se certificarón

NOTICIAS

77 lideresas y Consejeras Locales de Juventud se certificaron en participación, liderazgo e incidencia política

21 Aug 2022

La Secretaría de la Mujer a través de la Clínica Política Lidera-Par, viene implementando procesos formativos, participativos e incluyentes en los que pueden vincularse todas las mujeres en Bogotá.

“Me voy muy satisfecha de este proceso, aprendimos mucho y nuestras vidas cambiaron significativamente a partir de estas experiencias formativas”, fueron las palabras de Yensi Cortez Tenorio, quien es Consejera Local de Juventud de Bosa y participó junto con 77 mujeres jóvenes en el acto de clausura de los ciclos “Por unas jóvenes de Bosa empoderadas de sus derechos” y “Haciéndolo real en los Consejos Locales de Juventud”.

Estos procesos hacen parte de la estrategia “Bogotá 50/50: Ruta por la Paridad de Género en el Gobierno Abierto de Bogotá”, con la cual se busca la igualdad y la formación política para las mujeres, así como la garantía de sus derechos. “Queremos que 4.800 mujeres diversas en Bogotá cuenten con herramientas para su liderazgo e incidencia política”, expresó Marcela Enciso Gaitán, Directora de Territorialización de Derechos y Participación.

Panelistas de evento mujeres

Seminario sobre violencia contra las mujeres en la política

En esta ceremonia, también se llevó a cabo el seminario “Eliminar la violencia política para garantizar la participación de las mujeres” que tuvo como invitadas especiales a Ana Paula Castro de ONU Mujeres y Alejandra Salazar Rojas de la Registraduría Nacional, quienes desde sus experiencias e investigaciones hicieron recomendaciones para que esta violencia, que impide el derecho a la participación y representación política de las mujeres, empiece a hacer parte de la agenda pública de Bogotá y encuentre rutas efectivas para su eliminación y prevención. 

“Desde la Secretaría de la Mujer seguiremos acompañando los procesos de formación de las y los jóvenes, pero también, brindaremos servicios a las mujeres que sean víctimas de violencia política. ¡No están solas! den el primer paso, en Bogotá las acompañamos a dar el segundo”, manifestó Lisa Gómez Camargo, Subsecretaria de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades.

Asistentes a evento de certificación

En el cierre del evento se desarrolló un significativo diálogo entre las participantes y las invitadas especiales, a partir de demandas de las mujeres y la voluntad de la entidad para acompañar a las mujeres en todas sus diversidades, en las acciones necesarias que signifique seguir construyendo estrategias para la garantía de sus derechos.

 

Asistentes a evento de certificación Asistentes a evento de certificación Asistentes a evento de certificación Asistentes a evento de certificación Asistentes a evento de certificación