Fotografía de mujer feliz con fondo de colores
Fotografía de mujer feliz con fondo de colores

NOTICIAS

III Festival Voces Femeninas a la calle

14 Sep 2021

Este 12 de agosto la Secretaría Distrital de la Mujer llevará acabo el III Festival de Voces Femeninas a la Calle: un espacio de las mujeres jóvenes que habitan, construyen, piensan y recrean a Bogotá.

Este festival que se realiza como acción afirmativa cada año desde el 2019, tendrá lugar en el Museo Nacional, y tiene como objetivo convocar y reunir a las mujeres jóvenes para que participen de manera directa en la organización de un espacio de reflexión sobre lo que representa ser mujer joven en Bogotá, desde sus particularidades étnicas, capacidades diversas, ubicación geográfica, orientación sexual e identidad de género.

Para este encuentro anual, y en medio de la reactivación económica, la temática elegida por las mujeres jóvenes ha sido el derecho al trabajo digno en condiciones de equidad, eje central de las producciones artísticas de 11 colectivos que participan en el Festival. 

Las mujeres jóvenes plasmaron en cortometrajes, representaciones musicales y el taller de creación literaria “voces femeninas a la calle”, las barreras de discriminación que han sobrepasado en el marco de pandemia y las oportunidades que han construido en medio de la crisis.

La Secretaría Distrital de la Mujer agradece a todas las mujeres jóvenes que se unen a este espacio y que alzan su voz para liberar la palabra femenina y para demostrar que en la calle hay voces que necesitan ser escuchadas y leídas.


Tú también podrás disfrutar de estas muestras artísticas.

Y descargar  el libro “Voces femeninas a la calle” aquí.