Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co
Fotografía de mujer feliz con fondo de colores
Fotografía de mujer feliz con fondo de colores

NOTICIAS

III Festival Voces Femeninas a la calle

14 Sep 2021

Este 12 de agosto la Secretaría Distrital de la Mujer llevará acabo el III Festival de Voces Femeninas a la Calle: un espacio de las mujeres jóvenes que habitan, construyen, piensan y recrean a Bogotá.

Este festival que se realiza como acción afirmativa cada año desde el 2019, tendrá lugar en el Museo Nacional, y tiene como objetivo convocar y reunir a las mujeres jóvenes para que participen de manera directa en la organización de un espacio de reflexión sobre lo que representa ser mujer joven en Bogotá, desde sus particularidades étnicas, capacidades diversas, ubicación geográfica, orientación sexual e identidad de género.

Para este encuentro anual, y en medio de la reactivación económica, la temática elegida por las mujeres jóvenes ha sido el derecho al trabajo digno en condiciones de equidad, eje central de las producciones artísticas de 11 colectivos que participan en el Festival. 

Las mujeres jóvenes plasmaron en cortometrajes, representaciones musicales y el taller de creación literaria “voces femeninas a la calle”, las barreras de discriminación que han sobrepasado en el marco de pandemia y las oportunidades que han construido en medio de la crisis.

La Secretaría Distrital de la Mujer agradece a todas las mujeres jóvenes que se unen a este espacio y que alzan su voz para liberar la palabra femenina y para demostrar que en la calle hay voces que necesitan ser escuchadas y leídas.


Tú también podrás disfrutar de estas muestras artísticas.

Y descargar  el libro “Voces femeninas a la calle” aquí.


Imagen de mujeres charlando mientras miran una pantalla de computadora
  Noticia
III Festival Voces Femeninas a la calle

Este 12 de agosto la Secretaría Distrital de la Mujer llevará acabo el III Festival de Voces Femeninas a la Calle: un espacio de las mujeres jóvenes que habitan, construyen, piensan y recrean a Bogotá.

  Noticia
¡BOGOTÁ TIENE TRAZADOR PRESUPUESTAL DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO!

La Secretaría Distrital de la Mujer, junto con las Secretarías de Planeación y Hacienda y el acompañamiento de ONU Mujeres, crearon el primer Trazador para la Igualdad y Equidad de Género - TPIEG del Distrito Capital.

  Vida libre de violencias
Experiencias nacionales e internacionales para la prevención del feminicidio

Para la Administración Distrital y la Secretaría de la Mujer trabajar por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y por la reducción de los feminicidios en la ciudad es un compromiso ratificado, a través de estrategias y acciones de articulación interinstitucional.

  Noticia
Secretaría de la mujer cumple ocho años

Celebramos estos ocho años de la existencia de la Secretaría Distrital de la Mujer, que ha tenido grandes logros en este tiempo, se ha fortalecido y hoy en día cuenta con reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional por proyectos novedosos, compromiso con las ciudadanas, y por hacer posible mujeres más autónomas, empoderadas, seguras de sí mismas y más felices.

----Secretaría----
----Las mujeres----
----Distrito----
----La ciudad----