¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan?, la primera obra de teatro interpretada por cuidadoras en Bogotá
¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan?, la primera obra de teatro interpretada por cuidadoras en Bogotá

NOTICIAS

‘¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan?’: la primera obra de teatro interpretada por cuidadoras en Bogotá

16 Nov 2022

11 cuidadoras beneficiarias de la Manzana del Cuidado de Bosa se formaron en artes escénicas y son las protagonistas de una obra de teatro que invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar en igualdad para construir una sociedad equitativa.

La Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentan ‘¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan?’, una obra de teatro creada en el marco de ‘A Cuidar en dos actos: teatro y juegos para cambiar la historia del cuidado en Bogotá’ un proyecto que busca que hombres y mujeres aprendan a redistribuir los trabajos de cuidado en sus hogares a través del juego, los juguetes y el teatro.

‘¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan?’ Está inspirada en las historias y experiencias de vida de 11 mujeres habitantes de la localidad de Bosa que se dedican, todos los días, a hacer trabajos domésticos y de cuidado no pagos en sus hogares.

Ellas compartieron sus reflexiones sobre lo que significa ser cuidadora y cómo este trabajo ha impactado en sus vidas para, a partir de sus vivencias, crear una puesta en escena en la que la audiencia pueda cuestionarse y aprender sobre la importancia de redistribuir los trabajos de cuidado en los hogares.

¿Cuándo y dónde puedo ver la obra?

El estreno de ‘¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan?’ será este 29 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 5:30 p.m.

El ingreso es totalmente gratuito y se realizará hasta completar aforo.

La obra fue financiada por Open Society Foundations, apoyada por la Fundación Barco y creada en una alianza entre la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Corporación DC Arte.

Conoce más sobre la obra de teatro ¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan? haciendo clic aquí.



Conoce más sobre las Manzanas del Cuidado y los servicios que tienen para las cuidadoras y sus familias haciendo clic aquí.