Imagen de pc con pantallazo de herramienta de accesibilidad web
Imagen de pc con pantallazo de herramienta de accesibilidad web

NOTICIAS

Nuestro portal web ahora tiene más opciones para personas con discapacidad

13 Sep 2022

Ahora nuestra página web cuenta con más recursos de accesibilidad y con el menú UserWay. Con estas herramientas personas con discapacidad pueden utilizar diversas opciones para conocer más fácilmente nuestra información.

El menú de accesibilidad es un conjunto de herramientas con Inteligencia Artificial que mejoran las condiciones de navegación y experiencia de usuarias en los sitios web y que ayudará a la Secretaría Distrital de la Mujer a cumplir las pautas de ADA (Ley sobre personas con discapacidades) y WCAG (pautas de accesibilidad para el contenido web).

Esta herramienta admite más de 30 idiomas y permite que las personas con discapacidades que visiten el portal web puedan utilizar diversas opciones de accesibilidad, como aumento del tamaño de texto, animaciones de pausa, cambios de contraste, lector de pantalla, navegación por teclado y muchas otras funciones. 

Además, nuestras y nuestros visitantes también podrán contactarse a través de un botón dispuesto en la web con el ‘Centro de Relevo’. Este es un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, que beneficia a la población sorda de todo el país. 

En este botón, que ya está habilitado en la web de la Secretaría Distrital de la Mujer se encuentran beneficios como: 

- Comunicación con cualquier persona oyente en todo el país
- Posibilidad de solicitar servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país

Avanzamos en herramientas que nos acercan a más mujeres, y que aportan a un enfoque de derechos y diferencial en nuestras comunicaciones.