Mujeres que participan en ciclo de formación ‘Mujeres que Deciden e Inciden’ de la Clínica Política Lidera-Par
Mujeres que participan en ciclo de formación ‘Mujeres que Deciden e Inciden’ de la Clínica Política Lidera-Par

NOTICIAS

Más de 200 lideresas participan en el ciclo de formación ‘Mujeres que Deciden e Inciden’ de la Clínica Política Lidera-Par

12 Sep 2022

Las participantes hacen parte de los Comités Operativos Locales de Mujer y Equidad de Género (COLMYG) y de organizaciones sociales en Bogotá.

En este proceso de formación, la Secretaría Distrital de la Mujer busca fortalecer los liderazgos políticos de las mujeres en sus territorios, así como promover su participación a través de encuentros de formación que se realizan en las Casas de Igualdad de Oportunidades. Además, se les brinda herramientas para que puedan incidir en las instancias de participación, impulsándolas a desarrollar procesos de liderazgo en sus comunidades. 

Las jornadas que se realizan de manera presencial y virtual, se han convertido en un espacio de intercambio de saberes y vivencias en el que las mujeres comparten sus experiencias de liderazgo en sus territorios. “En cada sesión participan mujeres de diferentes localidades y esto es muy enriquecedor, pues cada una de ellas interpreta los temas mediada por su entorno y su realidad”, expresó Yira Carmiña Lazala Silva Hernández, tutora de la Clínica Política Lidera-Par.

Mujeres que participan en ciclo de formación ‘Mujeres que Deciden e Inciden’ de la Clínica Política Lidera-Par

Este ciclo de formación cuenta con un acompañamiento teórico práctico por parte de las profesionales de la Secretaría de la Mujer, quienes desarrollan actividades colectivas para abordar a profundidad los temas propuestos y trabajan conjuntamente con las participantes sobre agendas que les permitan mejorar su capacidad de incidencia personal y colectiva.

Durante el mes de septiembre, continuarán las formaciones en las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito, Los Mártires y Usme. 

Si estás interesada inscríbete sin costo aquí o para más información llama al 305 862 7607 o escribe al correo: eformacionpolitica@sdmujer.gov.co

Mujeres que participan en ciclo de formación ‘Mujeres que Deciden e Inciden’ de la Clínica Política Lidera-Par Mujeres que participan en ciclo de formación ‘Mujeres que Deciden e Inciden’ de la Clínica Política Lidera-Par Mujeres que participan en ciclo de formación ‘Mujeres que Deciden e Inciden’ de la Clínica Política Lidera-Par