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Carta de trato digno a la ciudadanía

Apreciada ciudadanía,

La Secretaría Distrital de la Mujer lidera, orienta y coordina la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, así como la transversalización de los enfoques de derechos de las mujeres, de género y diferencial, en los planes, programas, proyectos y políticas públicas distritales, para la protección, garantía y materialización de los derechos humanos de las mujeres en las diferencias y diversidades que las constituyen, promoviendo su autonomía y el ejercicio pleno de su ciudadanía en el Distrito Capital.

El compromiso de la Secretaría es garantizar a la ciudadanía una atención oportuna, cálida, amable, respetuosa, digna, humana, efectiva, eficiente y confiable. A continuación, se presentan los derechos y deberes de la ciudadanía y los diferentes canales de atención para presentar peticiones ciudadanas:


Derechos de la Ciudadanía

  • Recibir un trato respetuoso y digno.
  • Presentar peticiones de manera verbal o escrita, a través de los diferentes canales de atención, sin necesidad de apoderado o intermediario.
  • Obtener información y orientación actualizada sobre los temas de competencia de la Secretaría.
  • Conocer el estado de cualquier actuación o trámite, a menos que exista reserva legal.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, según los plazos establecidos en la ley.
  • Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
  • Exigir la confidencialidad de su información.
  • Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de las/os servidora/es pública/os y de las/os particulares que cumplan funciones administrativas.


Deberes de la Ciudadanía

  • Cumplir la Constitución Política y las leyes.
  • Obrar de acuerdo con el principio de buena fe, abstenerse de dilatar las actuaciones, y hacer o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o afirmaciones temerarias.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos y, abstenerse de insistir en solicitudes evidentemente improcedentes.
  • Tratar respetuosamente a las/os servidoras/es públicas/os y las/os particulares que cumplan funciones administrativas.


Canales de Atención

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes, denuncias y felicitaciones se reciben en la Secretaría Distrital de la Mujer a través de los siguientes canales de atención.

CANAL MECANISMOUBICACIÓNHORARIO
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Presencial
Sede CentralAvenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76 Torre 1, Piso 9, Edificio Elementolunes a viernes
de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Icono
Telefónico
PBXPBX: (571) 3169001 Ext. 1011 – 1052 lunes a viernes
de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Icono
Escrito
Ventanilla Única de CorrespondenciaAvenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76 Torre 1, Piso 9 Edificio Elemento Código Postal 111071 lunes a viernes
de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Buzones de sugerencias

Sede Central
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76 Torre 1, Piso 9, Edificio Elemento

Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM)

Casa de Todas: Calle 24 # 19A - 36

Sede Central: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

CIOM: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (jornada continua) y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Casa de Todas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Icono
Virtual
Correo electrónico servicioalaciudadania@sdmujer.gov.coPermanente
Redes sociales Facebook: @SDMUJER Twitter: @secredistmujer
Bogotá te escucha Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones:
http://www.bogota.gov.co/sdqs
App SuperCADE Virtual Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones:
http://www.bogota.gov.co/sdqs

Defensora de la Ciudadanía

La Defensora de la Ciudadanía es la figura establecida en las Entidades Distritales para velar por la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

La Secretaría designó a la jefa de la Oficina Asesora Jurídica como Defensora de la Ciudadanía, a quien se puede acudir en caso de no ser resuelto de manera oportuna un servicio, o en caso de que la/el ciudadana/o se sienta insatisfecha/o con la respuesta que le ha sido entregada por parte de la Entidad.

Ver más información de la defensora de la ciudadanía

Correo electrónico: defensoraciudadana@sdmujer.gov.co

Teléfono:
(571) 3169001 Ext. 1011 - 1052

Atención presencial:
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1, Piso 9
Edificio Elemento

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