Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co

Espacios seguros: A la vuelta de la esquina

Espacios seguros

La Secretaría Distrital de la Mujer, en articulación con la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), las tiendas D1, Justo&Bueno, Farmatodo, Terpel, Tostao, Movistar, Las Gatas, Jumbo y Metro, creó la estrategia “Espacios seguros. A la vuelta de la esquina”, mediante la cual 9 aliados comerciales en más de 1.014 puntos en toda la ciudad ponen a disposición como canales de información y de activación de la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias y en Riesgo de Feminicidio.


Esta estrategia está dirigida a:

  1. Brindar información a las mujeres sobre derechos, rutas y medidas disponibles para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.
  2. Activar, en casos de emergencia, la atención de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Secretaría Distrital de la Mujer.
  3. Referenciar a la Secretaría Distrital de la Mujer los datos de contacto de las mujeres que han solicitado información, atención psicosocial y orientación jurídica.

También, la estrategia hace presencia en cada una de las localidades de Bogotá, a través de la vinculación de 42 tiendas de barrio.