SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Subsecretaría de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades

Son funciones de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades las siguientes:
 
a). Liderar el proceso de territorialización de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en todas las localidades del Distrito Capital.
 
b). Asesorar y hacer seguimiento a las políticas públicas de igualdad para las mujeres, en el nivel local.
 
c). Liderar procesos de formación con agentes corresponsables de la implementación, monitoreo y seguimiento de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en el nivel local.
 
d). Asesorar la transversalización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en las localidades del Distrito Capital.
 
e). Coordinar la implementación de los instrumentos de la política Pública de Mujeres y Equidad de Género en las localidades del Distrito Capital.
 
f). Dar los lineamientos necesarios para el fortalecimiento de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en las localidades del Distrito Capital.
 
g). Promover la inclusión del enfoque de derechos de las mujeres y de las políticas públicas de igualdad para las mujeres, en la formulación, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo locales y demás instrumentos de planeación y coordinar con las autoridades locales las acciones respectivas.
 
h). Asesorar al Despacho en temas relacionados con la incorporación del enfoque de derechos de las mujeres y de género en las localidades de Bogotá.
 
i). Asesorar al Despacho, en temas relacionados con la protección integral a las mujeres y a sus hijas e hijos, víctimas de violencia.
 
j). Dar los lineamientos necesarios para el direccionamiento de Casa Refugio.
 
k). Dirigir la prestación de servicios conducentes al empoderamiento y el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres desde las Casas de Igualdad de Oportunidades.
 
l). Dirigir y establecer lineamientos respecto de los programas y procesos de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia.
 
m). Dirigir los procesos de atención socio-jurídica especializada en los casos de vulneración de derechos de las mujeres.

Fuente: Decreto Distrital No. 0428 de 2013.

Total2004732


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00