SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Posesión de las Consejeras Consultivas de Mujeres 2015-2018 y presentación de su Plan de Acción

Posesión de las Consejeras Consultivas de Mujeres 2015-2018 y presentación de su Plan de AcciónCon la presencia de Gloria Flórez Schneider, Secretaria Distrital de Gobierno en representación del Alcalde Mayor, de Martha Lucía Sánchez Segura, Secretaria Distrital de la Mujer, y de representantes de los diferentes sectores de la Administración Distrital, se llevó a cabo el viernes 2 de octubre, la posesión de las Consejeras Consultivas de las Mujeres para el período comprendido entre 2015-2018.

El Consejo Consultivo quedó conformado por 41 representantes de las mujeres: 20 mujeres representantes de los territorios, 13 representantes de las diversidades y 8 representantes por los Derechos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género-PPMYG. Estas mujeres tendrán como responsabilidad analizar, dar conceptos y formular propuestas sobre los temas de la PPMYEG.


Durante la sesión del Consejo Consultivo, la Secretaria de Gobierno reconoció el importante trabajo que realizan las consejeras consultivas y las invitó a seguir aportando a los derechos de las mujeres que habitan Bogotá: “Lo que están forjando ustedes en la ciudad capital, va a tener transcendencia no solamente en los territorios, sino en el orden nacional e internacional. Felicitaciones a ustedes, al proceso de mujeres, a las compañeras y colegas que tanto compromiso han puesto para jalonar y sacar adelante a la SDMujer y para avanzar en las diferentes oportunidades y derechos que nos merecemos todas”.

Por su parte, Martha Lucía Sánchez Segura, Secretaria Distrital de la Mujer, hizo un reconocimiento especial a las Consejeras y a las mujeres que han aportado a la PPMYEG en los últimos años y dio la bienvenida a las nuevas integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá-CCM: “Hoy formalmente hacemos la posesión de las Consejeras Consultivas de las Mujeres en Bogotá para el periodo 2015-2018. Es muy importante el rol que ustedes y quienes las precedieron desde el primer Consejo Consultivo hace 7 años, han logrado para avanzar en la Consolidación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género. Gracias a procesos que cada una de ustedes lideran en sus territorios y en las diferentes poblaciones y grupos que están representando, hemos consolidado la Secretaría Distrital de la Mujer, posicionado los derechos, demandas, necesidades de las mujeres y construido agendas locales y distritales. Eso nos hace sentir orgullosas”, afirmó.


En representación del Consejo Consultivo electo, las Consejeras Rosalba Castiblanco (Rep. de la Localidad de Suba), Daira Elsa Quiñonez (Rep. Derecho a la Paz), María Luisa Obando (Rep. De las Mujeres Indígenas), presentaron el Plan de Acción 2015-2018, realizado de forma colectiva por el Consejo Consultivo desde el mes de abril y donde han identificado las acciones a realizar desde cada una de las funciones como espacio autónomo. Igualmente las Consejeras reconocieron los avances en la implementación de la Política Pública y demandaron la garantía de los logros que en cuanto a los derechos de las mujeres tiene Bogotá, la permanencia de planes, programas, y la continuidad de los ejercicios de transversalización dentro de la Administración Distrital.

Posteriormente las Consejeras Consultivas Martha Blanco (Rep. de la Localidad de Usme), Maria Fernanda Arboleda (Rep. de la Mujeres en Ejercicio de la Prostitución), Sonia González (Consultiva Extraordinaria), Lilian Yolanda López (Rep. de la localidad de Chapinero) y Daniela Santos (Consejera de las Jóvenes) intervinieron frente a temas de preocupación del Consejo Consultivo tales como: seguridad en las localidades, seguridad y programas para mujeres en ejercicio de la prostitución; presupuestos locales de inversión para el año 2016 y acciones de transversalización para la garantía de los derechos de las mujeres jóvenes.

Para terminar la jornada los representantes de los diferentes sectores de la Administración Distrital, participaron informando los avances logrados durante este año en la transversalización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, señalaron algunos de los retos que tendría la siguiente Administración con relación a la implementación de acciones para la consolidación de los procesos realizados y propusieron estrategias para concertar acciones para el cierre del año 2015.

Vea aquí las imágenes del Consejo Consultivo.
 

Avanzan las mujeres, Avanza Bogotá

Total2012046


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00