SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Convocatoria 2015 – “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá” Escuela de Formación Política para las Mujeres Candidatas a Juntas Administradoras Locales y al Concejo de Bogotá

Convocatoria 2015 – “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá” Escuela de Formación Política para las Mujeres Candidatas a Juntas Administradoras Locales y al Concejo de Bogotá

La Secretaría Distrital de la Mujer informa a la ciudadanía que partir del 03 y hasta el 20 de febrero de 2015 estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria para participar en la Escuela de Formación Política para las Mujeres “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”. Esta fase de la Escuela estará dirigida a mujeres candidatas a Juntas Administradoras Locales y al Concejo de Bogotá, quienes participarán en las elecciones del 25 de octubre de 2015.


La convocatoria tendrá como objetivo capacitar a 100 candidatas e integrantes de sus equipos de campaña, para brindar herramientas prácticas en temas relacionados con la organización y gerencia de campañas electorales como: sistema político colombiano, análisis de coyuntura y contexto, viabilidad de una campaña identificación de necesidades ciudadanas, targeting, métodos de investigación, conformación del equipo de campaña, construcción de bases de datos, definición de objetivos, financiación en Colombia, recaudación de fondos, construcción de la propuesta, construcción del mensaje de campaña, medios masivos y alternativos de contacto con votantes, publicidad, día “D”, control electoral, archivo, rendición de cuentas y agradecimientos. 

 

Esta segunda fase de la Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”, tendrá también como objetivo seguir fortaleciendo el proceso político de las mujeres como sujetas políticas de derechos, con el fin de consolidar acciones estratégicas de incidencia en las agendas locales electorales .

 

Requisitos para participar:

 

  • Ser mayor de 18 años.  
  • Completar el formato de inscripción
  • Elaborar una carta de exposición de motivos en la que se expresen las razones  por las cuales quiere ser edilesa de su localidad (espacio incluido en el formulario virtual)
  • Hoja de vida que incluya su trayectoria política y organizativa (espacio incluido en el formulario virtual)
  • Carta de Recomendación del Partido Político al cual pertenece.
  • Postular una o un integrante como parte de su equipo de campaña para todo el proceso de la Escuela.

 

Criterios de selección de las participantes en la Escuela:

 

Los principios que orientan la Escuela son los de pluralismo político, igualdad de oportunidades, representatividad territorial y el reconocimiento de la diversidad de las mujeres que habitan el territorio bogotano, por lo cual se valorarán positivamente las postulaciones de mujeres negras, indígenas, menores de 35 años, afrocolombianas, raizales, lesbianas, palenqueras, Rrom, mayores de 65 años, con discapacidad, bisexuales y transgénero.

 

Se garantizará el acompañamiento técnico y los requerimientos logísticos para el desarrollo de las sesiones. Una vez se cuente con el listado de las y los participantes se informará sobre los lugares en los que se desarrollarán las sesiones.

 

Mayores informes a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Puede inscribirse diligenciando el formulario en línea aquí.

Total1994521


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00