SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Mujeres de Bogotá piden sostenibilidad en lineamientos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género

Mujeres de Bogotá piden sostenibilidad en lineamientos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de GéneroEl Consejo Consultivo de Mujeres -Espacio Autónomo, junto con diferentes organizaciones y redes de mujeres de Bogotá, hicieron una petición formal a través de una carta dirigida a las y los concejales del Distrito Capital para que se tenga en cuenta el Proyecto de Acuerdo que se radicará este martes 3 de febrero para la adopción de lineamientos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

La petición que hacen las mujeres a las diferentes bancadas existentes en el Concejo de Bogotá, tiene como objetivo que se garantice la sostenibilidad de los principios, objetivos, enfoques, estrategias y criterios orientadores que están trazados en el Decreto 166 de 2010 "Por el cual se adopta la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones".

 

Según la comunicación escrita, a través de la cual las mujeres realizan la solicitud, lo que más les preocupa es el riesgo de que la política de igualdad para las mujeres retroceda y pueda verse afectada por la coyuntura político-electoral o por el cambio de gobierno del Distrito Capital.

Las mujeres que impulsan esta iniciativa esperan que las y los concejales den respuesta positiva y tengan en cuenta la voz y la voluntad política de las ciudadanas.

Todas las personas que se quieran adherir a esta solicitud pueden participar con el diligenciamiento de una planilla y su firma como organización o como ciudadana o ciudadano independiente. 

 

Copia de la carta original y planilla para recolección de firmas aquí.

Total2012046


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00