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Elecciones Consejo Consultivo de Mujeres: Proceso de subsanación de inscripciones primer cohorte de inscritas y recomendaciones para nuevas inscripciones.

En el marco del proceso eleccionario del Consejo Consultivo de Mujeres, con base en el Decreto 224 de 2014,  las Resoluciones 311 y 369 de 2014, la Secretaría Distrital de la Mujer procede a hacer pública la lista de inscritas del primer cohorte registrado al 21 de noviembre de 2014 en cumplimiento de la Resolución 311 de 2014, y teniendo como base el artículo 3° de la Resolución 369 de 2014: “Las organizaciones ya inscritas podrán subsanar documentos y complementar la información de su inscripción hasta la fecha de cierre del proceso”. La fecha cierre del proceso será el próximo 23 de enero de 2015, la cual está incluida en el cronograma de la Resolución.

La Secretaría Distrital de la Mujer las invita a subsanar su inscripción de acuerdo con las especificaciones que se enviarán a cada uno de los correos electrónicos incluidos en el proceso de inscripción, el próximo martes 13 de enero. En cada una de las Casas de Igualdad de Oportunidades se tendrán también las comunicaciones con las solicitudes de subsanación organización por organización. Se requiere la presentación de la Cédula de Ciudadanía y documento que acredite la representación legal o coordinación de la Organización o ser la persona inscrita como candidata de la organización para la consulta de la información.


 
Adjunto en este documento podrán encontrar el listado completo de las organizaciones y personas que deben completar documentos para subsanar la inscripción. Descargue aquí Tips para subsanar la inscripción

Para quienes están en esta lista de inscritas y se requiere que subsanen su inscripción, cuentan hasta el 23 de enero de 2015 para hacerlo. Adicionalmente, se recuerda a las organizaciones de mujeres que las inscripciones para el proceso eleccionario del Consejo Consultivo de Mujeres se amplió hasta el mismo 23 de enero de 2015. Ingrese a este vínculo, http://www.sdmujer.gov.co/inicio/522-lo-mas-destacado-de-la-sdmujer-2014-elecciones-de-representantes-al-consejo-consultivo-de-mujeres-de-bogota revise la información y diligencie los formularios de inscripción. Recuerde que además de diligenciar el formulario de la organización y los de candidatas si es el caso, debe imprimirlos, firmarlos y entregarlos con los soportes.

Aquí, algunas recomendaciones para que el proceso de subsanación y de inscripción de nuevas candidatas sea completo y satisfactorio:  
  1.  Es necesario leer con cuidado y atención la comunicación que se ha generado desde la SD Mujer y recoger y hacer llegar todos y cada uno de los documentos en un único momento a la Casa de Igualdad de Oportunidades donde se realizó la inscripción. Para las organizaciones que se están inscribiendo por primera vez, por favor revisen la Resolución 311 de 2014 (adjunta, con los requisitos establecidos por categoría).

  2. Si su organización diligenció el / los formularios en papel debe hacerlo vía web. Para las organizaciones nuevas, no se aceptarán inscripciones en papel. Por favor acérquense a las Casas de Igualdad de Oportunidades para el diligenciamiento, impresión, firma y entrega de los formularios completamente diligenciados, con sus soportes.

  3. Cada organización y candidata es responsable de los documentos y mecanismos para soportar su inscripción ya sea únicamente como votante,  o como votante y respaldando una candidatura de acuerdo con lo establecido en la Resolución 311 de 2014.

  4. Se recomienda no esperar hasta última hora para hacer el proceso. El 23 de enero de 2015 no solo se recibirán las subsanaciones de las organizaciones ya inscritas, sino que en virtud de la ampliación del plazo de inscripción, organizaciones nuevas estarán entregando sus soportes y documentos para participar del proceso eleccionario, por lo tanto puede haber congestión y dificultad para el proceso.
Algunas consideraciones generales que vale la pena tener en cuenta:
Para las organizaciones:
  • Deben demostrar que existen, es decir que desarrollan actividades y son reconocidas, esto se acredita por certificado de Cámara de Comercio, o por constancia de entidad pública o privada.

  • Deben demostrar que trabajan en los temas o categorías para las cuales se inscribieron como votantes. Así, los certificados de trabajo y de reconocimiento por parte de terceros deben aludir directamente al trabajo en la categoría o categorías previstas por la organización en la inscripción. Estos certificados y constancias deben demostrar que se está desarrollando actividades por parte de la organización por más de 6 meses, es decir, las constancias y certificados deben expresar claramente en que ámbitos, temas o categorías se reconoce el trabajo de la organización, que tipos de actividades acredita haber desarrollado y en qué fechas o por cuáles periodos de tiempo.

  • A modo de ejemplo: algunas de las organizaciones se inscribieron como votantes en un de las localidades por el derecho a la salud y la población jóvenes. Sin embargo, sus constancias y certificados sólo acreditan el trabajo en salud, sin que se demuestre que fue realizado en la localidad y con jóvenes. En ese caso se habilitará el voto para el derecho a la salud y no quedará inscrita en las otras categorías. De allí la importancia de hacer llegar soportes claros, completos y a tiempo.

  • Muchas organizaciones olvidaron la carta de presentación y la delegación para votar con los datos de las dos personas que podrían hacerlo en nombre de la organización.
  • Hay organizaciones que por error en la digitación marcaron alguna casilla de caracterización de la organización que no corresponde. Es necesario verificar que toda la información sea correcta y en los casos que por alguna razón no se haya marcado ninguna casilla de caracterización se haga en el formulario.
 
Para las candidatas:
  • Deben estar avaladas por una organización que cumpla todos los requisitos para votar, y además debe hacer llegar soportes de su trabajo dentro o fuera de la organización en la categoría para la que se inscribieron. Por favor absténganse de presentar certificados de formación, si no tienen que ver con la categoría a la que se candidatiza.

  • El certificado de formación requisito indispensable para todas y cada una de las candidatas, así como la carta de compromiso y la fotocopia de la cédula. Revisen la página web de la SDMujer para conocer las fechas, lugares y horario de las próximas sesiones de formación.
Nota: Olvidar alguno de los documentos en la etapa de subsanación significa la invalidación de la inscripción y la imposibilidad de las organizaciones para votar y de las candidatas de ser elegidas.

Si tienen preguntas o comentarios sobre el proceso de subsanación puede dirigirse a la Casa de Igualdad de Oportunidades donde realizó la inscripción o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
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Última actualización: 01/02/2016 15:52:00