SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Emotiva clausura de la primera Escuela de Formación Política para las Mujeres de Bogotá

En medio de un ambiente de alegría, reconocimiento, admiración mutua y compromiso, se realizó este 4 de diciembre la graduación de 300 mujeres de la primera Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”.
 
El evento se desarrolló en la sala del Teatro Arlequín con la apertura del inolvidable concierto de la Banda Filarmónica Juvenil, agrupación que hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. A su turno, la Secretaria Distrital de la Mujer, Martha Sánchez Segura, felicitó el compromiso y entrega que demostraron las mujeres de diferentes localidades de Bogotá en el proceso de formación: "La gran apuesta de la Escuela de Formación Política es reconocer la diversidad de las mujeres, desde las diversidades. Necesitamos mujeres que representen sus derechos en el ejercicio de gobierno de la ciudad. Las mujeres tenemos derecho a representar y a gobernar Bogotá. Hoy las invitamos a continuar con la segunda fase de formación que iniciará paralelamente al primer ciclo de la Escuela.  Este es el compromiso, hoy nos tomamos Bogotá, las mujeres somos más. Necesitamos más mujeres Edilesas y Concejalas, porque si avanzan las mujeres, avanza Bogotá".

El evento de graduación de la Escuela tuvo en el escenario la intervención de una representante de cada una de las cuatro zonas en que se dividió la ciudad para cumplir con el proceso de formación.  Con discursos que mostraban el trabajo en equipo de las mujeres y el sentir del resultado al terminar el proceso de formación, Pastora Cancino, graduada del proceso manifestó: "Entrar a la escuela fue muy gratificante, aquí se evidencia la inclusión". Por su parte Verónica Rentería agradeció a la Secretaría de la Mujer, “…porque a pesar de que las mujeres encontramos siempre barreras para formarnos, hemos luchado por participar para aprender a gobernar, y también hemos aprendido a autogobernarnos". A su turno, Lorena Perico afirmó: “la Escuela fue un espacio para formarnos políticamente y cambiar la estructura. Espero que muchas de las que nos hemos formado lleguemos al poder, pero con un proyecto ético-político". Y Sandra Sandoval manifestó: “Este proceso de formación nos permitió explorar otras opiniones y contextos desde las voces de las mujeres diversas" Sandra Sandoval.

El acto de graduación y entrega de diplomas, estuvo acompañado de las Concejalas de la Bancada de Mujeres del Concejo de Bogotá, Olga Victoria Rubio, María Fernanda Rojas y Lucía Bastidas, quienes en representación de las mujeres políticas de la ciudad, ratificaron su compromiso de trabajar por las mujeres de Bogotá y garantizar presupuesto para la implementación de la Política Pública.

Como invitadas también hicieron presencia en el evento, Clara López Obregón, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, María Mercedes Maldonado precandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Progresista y la Representante a la Cámara, Angélica Lozano.

Con la entrega de los diplomas y la presentación de la obra de teatro “Ella en Shakespeare” de Casa Ensamble, se cerró el evento de graduación de la primera fase de la Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”.

¡Avanzan las mujeres, avanza Bogotá!

Aquí las fotos del evento de graduación:
 
Total1994521


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00