SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”

Escuela de Formación PolíticaLa Secretaría Distrital de la Mujer inició con éxito la Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”, donde se inscribieron más de 500 ciudadanas.

El pasado sábado 20 de septiembre de manera simultánea en cuatro puntos de la capital, se dio inicio al proceso de la Escuela de Formación Política con la participación de 300 mujeres diversas, seleccionadas de las 20 localidades de Bogotá, entre ellas 18 mujeres afrodescendientes, 8 indígenas, 9 room, 18 LBT, 57 jóvenes, 22 campesinas y 9 adultas mayores.


Esta Escuela tiene como finalidad capacitar a mujeres de colectivos, organizaciones y procesos participativos para cualificar su ejercicio político. Además busca que se aumente el número de candidatas en los cargos de elección popular, a través de herramientas que permitan a las participantes fortalecer y potencializar el Derecho a la Participación y Representación, así como posicionar en la agenda política los intereses y demandas de las bogotanas, mediante procesos autónomos y decisorios.

La Escuela tiene una duración de ocho semanas donde se desarrollarán las siguientes temáticas: nuevos liderazgos y ciudadanías, mecanismos y escenarios de participación; planeación con enfoque de género; mecanismos para generar consensos y alianzas entre mujeres; negociación política; construcción de paz; enfoque diferencial, enfoque de género, derechos de las mujeres y sistema político colombiano. Así mismo el proceso contempla un componente práctico y participativo, que permite el intercambio de experiencias a través de un diálogo abierto y de reflexiones sobre el papel de las mujeres en los escenarios de participación en Bogotá.

De igual manera, desde este escenario se realizará acompañamiento permanente a los procesos políticos y participativos de las mujeres con el fin de profundizar en temas de interés. También facilitará la relación entre las lideresas de procesos organizativos y sociales con las organizaciones políticas para identificar aspectos y consolidar la propuesta de formación a candidatas en el primer semestre de 2015.

Ver galería de  imágenes aquí

Total1994521


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00