SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Comunicado a la opinión pública: La Secretaría Distrital de la Mujer, rechaza las acciones contra el proceso de paz

Avanzan las Mujeres

El lunes 8 de septiembre se dio inicio a los cien días de acciones por la paz en el todo el territorio colombiano. Las expresiones de múltiples y diversos sectores de la sociedad colombiana se sumaron al concierto de voluntades dispuestas a construir en el día a día, en la casa, en la calle, en la plaza, en el trabajo comunitario y en todos los espacios donde adquieren sentido humano las condiciones para hacer sostenibles los acuerdos de paz y el valor de la justicia.

En este contexto circuló a través de las redes sociales un mensaje que amenaza a 44 mujeres y 47 hombres por su trabajo como lideresas, líderes, activistas, defensoras y defensores de derechos humanos de diversas organizaciones sociales y comunitarias que promueven procesos de participación social orientados a la ampliación de la democracia en favor de la paz.

 

Ese mensaje forma parte de las estrategias de quienes se oponen abierta y soterradamente a los esfuerzos y avances logrados por el pueblo y el gobierno colombiano para una solución política y negociada del conflicto armado.

La Secretaría Distrital de la Mujer en consonancia con los propósitos del Gobierno Distrital por una Bogotá Humana reitera su compromiso con los derechos de las mujeres, como cimientos de una civilidad que anima el ejercicio de la ciudadanía, imprescindible hoy en la sostenibilidad de la voluntad de paz y de los acuerdos que de ella emanan. Así mismo, reconoce y valora el trabajo que los grupos, organizaciones y redes de mujeres han liderado en torno a la paz y las anima a continuar en su empeño.

La Secretaría Distrital de la Mujer rechaza los hechos y acciones que pretendan intimidar a las personas, a las organizaciones y a las diversas formas de acción colectiva y que intentan frenar las propuestas y proyecciones de su trabajo comunitario, social y político.

La Secretaría Distrital de la Mujer a través de sus diversos programas y en coordinación con las demás entidades distritales garantizará a las mujeres y hombres habitantes del territorio Distrital, condiciones para fortalecer los lazos de solidaridad necesarios en la construcción del tejido social y en la consolidación de redes de trabajo colectivo que animen la esperanza y el compromiso por la defensa de la negociación política del conflicto armado y la realización cotidiana del derecho a la paz y a una vida libre de violencias.


AVANZAN LAS MUJERES, AVANZA BOGOTA

Total2012695


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00