SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Concejalas de Bogotá respaldan la Escuela de Formación Política para mujeres

Lanzamiento ConcejalasEn el evento de lanzamiento de la Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”, las concejalas Olga Victoria Rubio Cortés y Lucia Bastidas Ubate se refirieron a la iniciativa de la SDMujer que tiene como finalidad brindar herramientas a mujeres de las 20 localidades de Bogotá para que se apropien y ejerzan su derecho a la participación y a la representación.


Las dos concejalas coinciden en su opinión frente al nuevo espacio de participación para las mujeres. Con sus palabras así lo expresaron: “Bogotá tenía la necesidad de una Secretaría de la Mujer de la que me siento orgullosa y ahora el proyecto de un espacio de formación para el empoderamiento de las mujeres es muy necesario. La brecha que ha existido históricamente tiene que irse rompiendo y esto es un avance. Lo aplaudo y me parece sensacional que podamos estar en el lanzamiento”. Apuntó Olga Victoria Rubio Cortés.

Por su parte Lucia Bastidas Ubate afirmó “Este es parte de los sueños, tener una escuela de formación para las mujeres donde le demos forma a todos esos liderazgos que tenemos en las localidades. Tenemos mujeres capacitadas e inteligentes, calidad, ganas y pasión para trabajar por la ciudad, mujeres lideresas que tienen que atreverse a dar el paso para ser candidatas y ser elegidas, no solamente ser candidatas para llenar un requisito sino ser elegidas”.

En cuanto a su visión frente a cómo las mujeres transformamos la política, Rubio Cortés expresó: “Los hombres y las mujeres en el pensamiento político tenemos distintas maneras de pensar y participar, aunque vayamos hacia un mismo punto a lograr una misma meta, nuestro avance será distinto. Las mujeres pensamos en la inclusión, la participación, en el bienestar con visión de mujer, los hombres lo hacen por un camino diferente… esa es la diferencia.

Bastidas Ubate señaló: “Somos distintas, somos un complemento. Tenemos mucho que aportar a la ciudad, tenemos una visión de mujeres en el espacio público, en la infraestructura, tenemos un abordaje distinto. El hecho de que la mujer esté en la política va a trasformar muchos escenarios, y más ahora que vamos a entrar en la etapa de posconflicto. Tenemos un papel grande que jugar en el tema de la paz y la reconciliación en la cotidianidad”.

Total1994521


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00