SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Durante todo marzo en las entidades del Distrito se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

Durante todo marzo en las entidades del Distrito se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La Secretaría Distrital de la Mujer y el Departamento Administrativo de la Función Pública, lideran la iniciativa que convoca a todas las entidades de la administración distrital a realizar internamente durante el mes de marzo una serie de actividades para la conmemoración del “Día Internacional de los Derechos de las Mujeres”.

Bajo el liderazgo de las Direcciones de Talento Humano cada semana del mes se desarrolla en las entidades una actividad lúdica – pedagógica, que busca sensibilizar a servidoras y servidores e identificar porque en la Nueva Bogotá la #MujerEsPoder; visibilizando a las mujeres como productoras de sentido social, actoras del desarrollo, la política, la economía, la ciencia, la cultura, el deporte, la academia y sus aportes en todos los ámbitos de la sociedad.


Igualmente se busca reconocer a las mujeres como sujetas de derechos y transformadoras de su realidad, así como conocer y/o reflexionar sobre las causas históricas que originan la conmemoración del 8 de marzo, evidenciando las brechas de desigualdad que aún persisten.

El 7 de Marzo se dio apertura a las actividades para servidoras y servidores con la conferencia “Mujer es poder - los derechos de la mujer y su evolución histórica constitucional”, realizada desde el Servicio Civil Distrital en coordinación con la Secretaría Distrital de la Mujer.

Entre tanto el 8 de marzo todos los sectores de la administración distrital desarrollaron la actividad denominada “Hall de las mujeres poderosas”; en cada entidad a través de un recorrido se conoció la exposición realizada por las dependencias, en la que se visibilizó el aporte de las mujeres en diferentes ámbitos. En la SDMujer el recorrido fue en las horas de la mañana y posteriormente se trasladó la exposición al lobby del edifico en la que está ubicada la entidad, con el fin de dar una mayor difusión a la misma.

En las siguientes semanas se tienen previstas otras actividades como captura tu poder y muévete ya, en está última a través de un juego tradicional como la golosa se reflexiona sobre los derechos de las mujeres y las autonomías física, económica y toma de decisiones, con el fin de movilizar a la acción a servidoras y servidores del Distrito.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de la Mujer busca con las actividades sensibilizar a servidoras y servidores frente a las situaciones de desigualdad que históricamente han sufrido las mujeres, evidenciadas en las tareas de cuidado no remuneradas, la brecha salarial, la naturalización de las violencias, la precarización laboral, la no decisión y elección sobre sus cuerpos. Así como romper con las creencias, imaginarios, estereotipos que obstaculizan la equidad y la garantía de los derechos de las mujeres.


En la Nueva Bogotá la #MujerEsPoder 

Total2080882


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00