SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

En la nueva Bogotá #MujerEsPoder

En la nueva Bogotá #MujerEsPoder

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Alcaldía Mayor de Bogotá, hace un reconocimiento especial a mujeres que desde diferentes espacios y ámbitos ayudan a construir la #NuevaBogotá.

Seis mujeres y las representantes de dos procesos con enfoque diferencial, recibirán de manos del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa y su gabinete, una medalla especial por su aporte a la educación, la cultura, el deporte, la salud y la construcción de una ciudad incluyente con la diversidad. Ellas se han destacado por su gran capacidad y conocimiento, su condición como pioneras, lideresas y ciudadanas que desarrollan procesos de transformación en sus campos de acción. Ellas demuestran por qué en la Nueva Bogotá #MujerEsPoder.


La rectora de una Institución Educativa del Distrito, una docente, una mujer policía, dos deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas, una médica cirujana, el Consejo Distrital de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Distrito Capital (creado y reglamentado mediante el Decreto 248 de 2015) y un proyecto para la prevención y promoción de salud intercultural, son quienes recibirán dicho reconocimiento, en representación de las más de 4 millones de mujeres poderosas que habitan Bogotá.

Esta distinción hace parte de las muchas acciones que se desarrollan en la ciudad, desde todos los sectores de la Administración Distrital, para lograr la promoción y garantía de los derechos de las mujeres. De igual manera es resultado de la decisión del Alcalde Mayor de Bogotá, quien desde el inicio de su gobierno ha puesto su voto de confianza en 12 mujeres que hoy conforman el Gabinete Distrital en importantes cargos como Hacienda, Integración Social, Educación, Secretaría Jurídica, Secretaría de la Mujer, Secretaría Privada, Transmilenio, Cultura, Acueducto, UAESP, el Grupo de Energía de Bogotá, La Empresa de Renovación Urbana, el Jardín Botánico e Idartes.

El evento de entrega se realizará en el Palacio Liévano, el próximo jueves 8 de marzo, entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, con la presencia de mujeres del Gabinete Distrital y medios de comunicación.

En el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres se hace un homenaje a estas mujeres empoderadas y ciudadanas activas con autonomía física, autonomía para la toma de decisiones y autonomía económica.

En la nueva Bogotá #Mujer es Poder 

Total2072999


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00