SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Encuentros que promueven el amor propio en las mujeres

Encuentros que promueven el amor propio en las mujeres En 2017 se realizaron 8.272 orientaciones psicosociales en las Casas de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Distrital de la Mujer. La asesoría psicosocial es un espacio que tiene como objetivo promover el reconocimiento y el empoderamiento de los derechos de las mujeres.

"Soy valiente, valgo mucho, me acepto como soy y me siento orgullosa de mi misma", manifestó una ciudadana que fortaleció su autoestima en uno de los encuentros de orientación psicosocial, que se realizan sin ningún costo en las 20 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de la Secretaría Distrital de la Mujer.


Este proceso en el que se abordan temáticas como relaciones de pareja, ciclo vital, violencias, soledad, derechos, sexualidad, el cuerpo, entre otras, se ofrece en dos niveles:


• Orientación psicosocial, que es un espacio de conversación individual, en donde a través de un ambiente de confianza, las mujeres participan en sesiones de diálogo y descargan sus emociones frente a los problemas que las afectan.

• Los encuentros de conversación son espacios grupales, en donde mediante actividades artísticas y lúdicas, las mujeres crean lazos entre ellas, reconociendo que hay otras mujeres que viven las mismas situaciones y mejorando la toma de decisiones frente a los procesos que están viviendo.


Durante estos encuentros las mujeres expresan sus emociones, conversan e inician una transformación hacia la autonomía, el amor propio, el autocuidado, la tranquilidad y a una vida libre de violencias en donde pueden ser ellas mismas, con igualdad de oportunidades, pero sobre todo, tomando decisiones que les permitan mejorar su calidad de vida.

“Todas las mujeres debemos ser escuchadas, exigir nuestros derechos y no guardar silencio porque somos dueñas de nuestras vidas y somos promotoras del cambio”, resaltó una residente del barrio San Luis de Chapinero y participante de un encuentro psicosocial.

Con el trabajo del equipo de las 20 psicólogas y psicólogos de las Casas de Igualdad de Oportunidades, las mujeres pueden ser parte de un vínculo de solidaridad, que a su vez, facilita la toma de conciencia, decisiones y la ruptura de ciclos de violencias.

Zarina Narváez Bastidas, psicóloga de la Secretaría Distrital de la Mujer, afirma que “esta estrategia busca el fortalecimiento emocional de las mujeres, proporcionándoles herramientas para que ellas sean agentes de nuevas realidades”.

Es importante mencionar, que este proceso es articulado con el servicio socio-jurídico que también se presta en las Casas de Igualdad y se trabaja de manera conjunta, para acompañar a las mujeres víctimas de violencias.

De esta manera, la Secretaría Distrital de la Mujer sigue comprometida con la garantía de los Derechos Humanos de las Mujeres diversas de Bogotá.

Si está interesada en asistir, diríjase sin ningún costo a las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, ubicadas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Para consultar cuál es la más cercano a usted, ingrese a https://goo.gl/dJAxit





Total2080882


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00