SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Encuentro de Mujeres Diversas

Mujeres sentadas en salón.Con una amplia participación se realizó en Bogotá el Encuentro de Mujeres Diversas, liderado y convocado por el Consejo Consultivo de Mujeres con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer –SDMujer-. El espacio buscó promover la articulación y el diálogo para avanzar en la defensa y sostenibilidad de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Delegadas de los Comités Operativos Locales de Mujer y Género - COLMyG -, Consejos de seguridad para las mujeres, Consejos locales de Planeación y del Consejo Territorial de Planeación Distrital; además organizaciones, redes y espacios de trabajo o articulación, se reunieron el 1 y 2 de Diciembre en el Encuentro para desarrollar una nutrida agenda.


Las representantes del Consejo Consultivo; Margarita Ferro, Rosalba Castiblanco, así como la subsecretaria de la SDMujer, María Catalina Parra; dieron la bienvenida al espacio e hicieron la apertura recordando a las antecesoras que lucharon por los Derechos de las Mujeres, de igual manera enfatizaron en la conmemoración de los 60 años del voto de la Mujer en Colombia.

Durante el evento se realizó la conferencia “Contexto e importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- para el cumplimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad" a cargo del delegado de ONU Mujeres, Rolando Crespo. La Conferencia sirvió como punto de partida para un proceso de formación sobre indicadores, Derechos de las Mujeres y logros de la igualdad que se desarrollará el próximo año.

Desde la Dirección de Derechos y Diseño de Políticas de la SDMujer se realizó la presentación contexto e importancia de la actualización del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres - PIOEG -, que irá desde el 2017 hasta el 2030; por su parte el Consejo Consultivo socializó la Agenda POT de mujeres. El Subsecretario de Planeación, Mauricio Acosta, reconoció el trabajo de las mujeres en la construcción de la Agenda y su incidencia, de igual manera Sandra Mazo, Presidenta del Consejo Territorial de Planeación Distrital, felicitó el trabajo realizado y recibió de manos del Consejo Consultivo la Agenda para dar su concepto.

El Encuentro finalizó con la rendición de cuentas del Consejo Consultivo de Mujeres que dio a conocer las gestiones, exigencias y recomendaciones para el avance de la Política Publica de Mujeres y Equidad de Género, motivando a las asistentes a participar en las elecciones del espacio para el periodo 2018- 2021.

Durante el Encuentro la Secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Vélez Valencia, reconoció el trabajo de las mujeres y ratificó el compromiso para continuar con el acompañamiento en la participación e incidencia; de igual manera las asistentes destacaron el trabajo de las consultivas y enfatizaron en la importancia de fortalecer la articulación entre los Comités Operativos Locales y el Consultivo.

El Consejo Consultivo es la instancia de coordinación, articulación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones, grupos, redes de mujeres del Distrito capital y la Administración Distrital, para el desarrollo de la Política pública de Mujeres y Equidad de Género. 

Total2024638


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00