SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Campaña #NosQueremosVivas

mujer en la campaña 25 de noviembreEn el marco del 25 de noviembre ‘Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres’ y durante los siguientes 10 días de activismo, la Secretaría Distrital de la Mujer -SDMujer- invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña #NosQueremosVivas.

Este lema ha sido posicionado por movimientos de mujeres de varios países latinoamericanos, y en Bogotá la retomamos a través de una campaña comunicativa que busca rechazar cualquier forma de violencia contra nosotras. A través de este mensaje alzamos nuestras voces para decir que queremos estar vivas y presentes físicamente para cumplir nuestros sueños, nuestras metas, vivir nuevas experiencias, compartir momentos con amistades, hijas, hijos, parejas y dejar nuestra huella. Además las imágenes rescatan puntos emblemáticos de la ciudad capital para decir que queremos gozar y disfrutar del espacio público en condiciones de seguridad y equidad.


La campaña muestra la imagen de varias mujeres desde sus diferencias y diversidades, formando con sus brazos una V que enfatiza la palabra Vivas.

En las imágenes individuales las mujeres mediante el abrazo a sí mismas expresan su amor propio, el empoderamiento, su reconocimiento como sujetas de derechos y el goce pleno de habitar una Bogotá libre de violencias.

En las fotos colectivas se reafirma la sororidad que es la hermandad, fraternidad entre mujeres. Ellas se encuentran, comparten, forman alianzas, pactos y se perciben como iguales, construyendo una espiritualidad propia y espacios comunes.

Para lograr la igualdad, equidad de derechos y oportunidades, así como erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres, necesitamos agruparnos, estar juntas, dispuestas a ayudarnos, tal como lo refleja una de las frases impulsada por los movimientos de mujeres “Cuando nos tocan a una nos tocan a todas”, para citar solo un ejemplo.

Todos los días las mujeres vivimos discriminaciones, subordinaciones y violencias, es por ello que es necesario retomar los ejercicios de sororidad cotidianos, no ser indiferentes ante las violencias que se ejercen contra nosotras.

Les invitamos a unirse a esta campaña para lograr una Bogotá mejor para todas y todos #NosQueremosVivas. Puedes descargar aquí las imágenes y difundirlas en redes sociales.

 

Total2012695


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00