SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

En Bogotá Mejor para Todas, ‘pintamos nuestro mundo de naranja’ porque #NosQueremosVivas

mujer en la campaña 25 de noviembreCon la iluminación naranja de espacios ícono en Bogotá, la ciudad capital se une a la campaña “Pinta tu mundo de naranja”, parte de la estrategia comunicativa global ‘Únete’ de la Organización de Naciones Unidas-ONU, que busca sensibilizar y hacer incidencia para prevenir y eliminar las violencias contra las mujeres y niñas en el mundo.

En 2016 otras ciudades se sumaron a esta iniciativa global e iluminaron las pirámides de Egipto, el Empire State en NY, el Canal de Panamá, el Palacio de Bellas Artes en México, así como calles y lugares de trabajo, de estudio, barrios y diferentes lugares.


En 2017, en el marco del 25 de noviembre ‘Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres´, la Administración Distrital -Bogotá Mejor para Todas y con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer, nos uniremos a la iniciativa iluminando de color naranja el Edificio del Palacio Liévano, donde funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

También la emblemática Torre Colpatria, ícono de la capital, estará iluminada bajo el concepto de la campaña; y así mismo, el Grupo de Energía de Bogotá iluminará el edificio de su sede, ubicado en la Calle 73 con carrera 9, a partir del 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre del 2017.

La campaña “Únete” fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de las Naciones Unidas, y a través de ella se espera que todos los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, el sector privado, la cooperación internacional, los medios, los hombres, los y las jóvenes y las mismas mujeres y niñas a que se unan para acabar con esta pandemia mundial.

Desde ONU Mujeres, quienes lideran esta estrategia, se ha posicionado el color naranja como símbolo de la transformación hacia un futuro con igualdad, ya que es un color brillante que contribuye a poner un foco de atención sobre una problemática global: las violencias contra las mujeres y las niñas.

 

Total2012695


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00