SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Tras los pasos de “La Pola”

Imagen monumento de la Pola en la  CandelariaLa Secretaría Distrital de la Mujer, el IDPAC y el Museo de Bogotá organizan recorridos con enfoque de género para conmemorar la vida de Policarpa Salavarrieta Ríos, más conocida como “La Pola”, cuando en el año 2017 se cumplen 200 años de su fusilamiento.

A través de cuatro recorridos por el centro de Bogotá, invitamos a la ciudadanía a conocer más sobre la vida de Policarpa Salavarrieta, la importancia de su labor para la independencia del país y la mirada de la ciudad a través de los ojos de mujeres que cambiaron el rumbo de la historia.

Este espacio se realiza en el marco del derecho a una cultura y comunicación libre de sexismo con el objetivo de transformar los imaginarios de las y los asistentes a la actividad, para que hagan una reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad, sus posibilidades y potencialidades en todos los campos.

En cada trayecto se hablará sobre la historia de los lugares que se visitan; y se finalizará la actividad con un taller de dibujo, donde las y los asistentes plasman la idea que tienen sobre “La Pola” después de asistir a la actividad. 


• "La Pola, una espía para la independencia": 21 de noviembre 10:00 a.m. Punto de encuentro en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Aguas. Carrera 2 No. 18A-68. Recorrido por 1. Plazoleta de Las Aguas 2. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Las Aguas. 3. Puente de Las Aguas 4. Monumento de La Pola.

• "Tras los pasos de la Pola 200 años después": 28 de noviembre. 10:00 a.m. Punto de encuentro es el Parque Palomar del Principe. Calle 12 B No. 2-96. Recorrido por 1. La Casa de Andrea Ricaurte 2. Casa Samano (Actual Museo de Bogotá) 3. Colegio La Esperanza (Casa del Florero) 4. Claustro del Rosario 5. Monumento de La Pola.

Las interesadas pueden inscribir previamente en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una ciudad que recorre la historia de las mujeres, es una Bogotá mejor para todas.

Total2074177


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00