SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Algunas cifras sobre las niñas en Bogotá

Campaña Día Internacional de las NiñasLa Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2011, aprobó la Resolución 66/170 mediante la cual se declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, cuyo fin es el reconocimiento de los derechos de las niñas y la identificación de las problemáticas diferenciales que las afectan.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, más del 75% de las personas refugiadas o en condición de desplazamiento son mujeres, niñas y niños. ONU-Mujeres afirma que “las mujeres y las niñas desplazadas y vulnerables hacen frente a mayores riesgos de sufrir violencia sexual y de género y de ver sus medios de vida perjudicados”

(http://www.unwomen.org/es/news/stories/2017/10/statement-un-women-day-of-the-girl-child).  


Para el año 2017, el lema de la ONU que acompañó la conmemoración del 11 de octubre fue “EmPODERar a las niñas: antes, durante y después de las crisis”, junto al hashtag #NiñasAlPoder. Es claro que la motivación para que las acciones realizadas en el marco del Día Internacional de la Niña se concentren alrededor del empoderamiento de las niñas radica en la inequidad de género que subsiste en el ejercicio del poder en el mundo, que se refleja en Colombia, por ejemplo, en la baja representatividad de las mujeres en el Congreso de la República y en las demás corporaciones públicas de todo el país.

Y a propósito del Día Internacional de la Niña, el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG) elaboró una infografía con algunas de las principales cifras de violencia ejercida contra las niñas durante el primer semestre de 2017, informadas de forma preliminar por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF). Asimismo, incluye algunos datos sobre la salud y la educación de las niñas y las adolescentes de la ciudad.

Ver la información completa aquí


Total2004078


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00