SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

SDMujer desarrolla procesos de formación política para las Mujeres en sus diversidades

Texto a un lado y al otro imagen de una mujer en un atril, fondo morado

La Secretaría Distrital de la Mujer –SDMujer- a través de la Dirección de Enfoque Diferencial adelanta procesos de formación política para las mujeres en sus diferencias y diversidades, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer su participación en los diferentes escenarios de Bogotá y lograr incidir en la toma de decisiones, en las que se garantice el reconocimiento a la diferencia.

La apuesta es porque las mujeres asistentes a estos procesos de formación tengan elementos y conocimientos para hacer una participación informada y que la integración en los espacios resulte efectiva, posicionando la importancia de las voces de las mujeres en sus diferencias y diversidades.


De acuerdo a lo comentado por Elizabeth Castillo, Directora de Enfoque Diferencial de la SDMujer, el proceso de formación se va a realizar de manera independiente por cada diversidad, entendiendo los diferentes niveles de formación de las mujeres, las dinámicas de los grupos, sus experticias específicas y las formas organizativas que tienen: “lo más importante es que aunque existe un esquema de los módulos, estos son flexibles, y dependen de la concertación con las mujeres que se inscriban. El perfil que tome el curso depende mucho del grupo”.

La formación tiene una duración de 40 horas y se desarrollará a través de tres módulos en los que se abordarán temas como la Estructura del Estado, cómo funciona y cómo entender la lógica estatal y la administración pública; el segundo módulo se centrará en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, la incorporación de los enfoques de género, derechos de las mujeres y diferencial, así como la importancia de la participación de las mujeres, específicamente las mujeres en sus diferencias y diversidades, en las distintas instancias locales y distritales. Finalmente en el tercer módulo se tendrá la aproximación para la realización de una campaña, qué elementos son importantes para postularse e integrar un espacio de participación.

Estos procesos de formación política para las mujeres tienen una enorme trascendencia para la Secretaría de la Mujer, ya que se busca incrementar, fortalecer y cualificar la participación política de las mujeres en sus diferencias y diversidades para que cada vez estén más involucradas en las decisiones del Distrito Capital.

Total2005581


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00