SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

¿Ya descargaste SOFIAPP? La aplicación que todas debemos tener en nuestro celular

Logo promoción Sofía APP¿Dónde encontrar información sobre rutas de atención en caso de violencias?, ¿Cómo puedo saber si lo que estoy viviendo es violencia?, ¿Estoy cansada de lo que vivo, pero no sé qué puedo hacer?. Para responder este tipo de preguntas, la Secretaría Distrital de la Mujer en convenio con la Alta Consejería Distrital de TIC, diseñó y desarrolló la aplicación móvil SOFIAPP buscando fortalecer la estrategia de la Administración Distrital en torno a la prevención de las violencias contra las mujeres en Bogotá.


SOFIAPP es gratuita y está disponible para Iphone y Android, pudiendo descargarse desde las plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles (Play Store y App Store) e incluye cuestionarios, tests, mapas, tips y rutas de atención que permiten identificar si estás en riesgo o estás siendo víctima de violencias, conocer los mecanismos para tu protección y ubicar las instituciones a las que puedes acudir para: informarte, solicitar atención en salud, solicitar medidas de protección y acceder a la justicia.

La App permite marcado rápido a la Línea 123 en caso de emergencias y a la Línea Púrpura Distrital 018000112137, donde puedes comunicarte con profesionales especializadas que ofrecen orientación y asesoría. Igualmente dentro de la app se pueden activar con tus contactos una red de apoyo en casos de emergencia, informarte sobre la Secretaría de la Mujer, el Sistema SOFIA e identificar la situación frente a las violencias contra las mujeres y consultar información útil sobre tus derechos.

¿Cómo descargar SOFIAPP?

1. Debes contar con red inalámbrica de internet o datos móviles en tu teléfono celular.

2. Ubica la herramienta “Play Store” o en “App Store” en tu celular e ingresa.

3. Busca SOFIAPP y selecciona la opción de la Alta Consejería Distrital de TIC.

4. Selecciona la opción “Instalar”.

5. Tras instalar la aplicación, selecciona la opción “Abrir”.

6. Lee, atentamente, la presentación de SOFIAPP. Esto te permitirá aprovechar al máximo la aplicación.

7. Selecciona la opción “Regístrate”, para crear tu cuenta.

8. Crea tu nombre de usuario y escoge un código de seguridad (pin), debes recordarlos para acceder a la aplicación.

9. Úsala, explora

10. Cada vez que vayas a ingresar a la aplicación te aparecerá una calculadora en la que debes ingresar tu pin y oprimir el botón del signo igual.

11. Invita a otras mujeres a usar SOFIAPP.

SOFIAPP es una herramienta que la Administración Distrital entrega a las mujeres que habitan este territorio para fortalecer la comunicación y la confianza con las instituciones, pero fundamentalmente para que las mujeres reconozcan y exijan su derecho a una vida libre de violencias.

¡Una Bogotá que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, es una Bogotá mejor para todas!

Total1992948


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00