SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Mujeres que caminan por Bogotá

Mujeres que caminan por BogotáEl pasado 9 de junio, alrededor de 42 mujeres habitantes de Bogotá, desde sus diversidades y diferencias, participaron en la caminata ecológica gratuita “Mujeres que caminan por Bogotá”, una iniciativa por la salud mental de las mujeres y el derecho al hábitat y la vivienda digna, propuesta por la Secretaria Distrital de la Mujer en alianza con la Secretaria Distrital de Ambiente. En esta ocasión el río San Francisco, antes conocido como río Vichacá, fue el ecosistema natural elegido para evidenciar la riqueza natural de Bogotá y empoderar a las mujeres participantes en la apropiación del espacio público de la capital.

El recorrido tuvo como punto de encuentro la estación de Transmilenio Las Aguas, de allí se visitó el Parque de los Periodistas desde donde se logra ver la canalización del río San Francisco en lo que hoy en día se conoce como el Eje Ambiental. Luego, las mujeres visitaron el monumento a la heroína Policarpa Salavarrieta-La Pola-, y antes de subir el sendero que marca el cauce del rio, recorrieron la casa-museo, Quinta de Bolívar. En estos dos espacios se habló sobre el protagonismo histórico de las mujeres en la independencia de Colombia.

Una vez en el sendero, el recorrido estuvo guiado por la Secretaria Distrital de Ambiente, la cual les mostró a las mujeres la importancia de conservar nuestros ecosistemas y el impacto del calentamiento global. Desde la Secretaria Distrital de la Mujer se promovió el autocuidado y se resaltó la importancia de realizar actividades al aire libre para mejorar la salud física y mental. Así mismo, se motivó a el intercambio de saberes y la generación de redes de mujeres que se apropien del espacio público. “Participé en esta actividad porque me llamó la atención que el foco de la caminata sean las mujeres. Me gustó mucho compartir con otras mujeres y darme cuenta de que puedo dejar atrás el sedentarismo, sentir mi cuerpo, mi corazón latiendo, respirar un aire más limpio y conocer la ciudad”, Carolina Pérez, mujer participante de la caminata ecológica.

Las caminatas “Mujeres que caminan por Bogotá” se realizarán el segundo viernes de cada mes y en los recorridos se explorarán diferentes ecosistemas naturales de Bogotá. Desde las redes sociales de la Secretaria Distrital de la Mujer y la Secretaria Distrital de Ambiente se divulgará oportunamente el proceso de inscripción.

Encuentra aquí todas las fotos de la caminata.



 

Total2012047


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00