SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Alcaldía Peñalosa lanza Programa Integral de Vivienda Efectiva para bogotanas y bogotanos

Alcaldía Peñalosa lanza Programa Integral de Vivienda Efectiva para bogotanas y bogotanosLa Secretaria Distrital de la Mujer –SDMujer- con el propósito de avanzar en la incorporación de los enfoques de derechos de las mujeres, de género y diferencial, en los planes, programas, proyectos y políticas públicas distritales, realiza acciones de manera conjunta con la Secretaría de Hábitat para la superación de las brechas de desigualdad y de los obstáculos que impiden que las mujeres accedan a una vivienda propia para de esta manera generar condiciones para la garantía del derecho de las mujeres al hábitat y vivienda digna en Bogotá.


El programa pionero del alcalde Enrique Peñalosa Londoño denominado Programa Integral de Vivienda Efectiva – PIVE se constituye en una iniciativa que materializa la transversalización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género-PPMyEG y los logros obtenidos de la articulación interinstitucional generada para que los hogares que se encuentran en una condición de exclusión, cuenten con una alternativa para acceder a una vivienda y hábitat dignos. Esta propuesta de la Administración Distrital es fruto del trabajo conjunto de las Secretarías de Hábitat, Mujer, Desarrollo Económico e Integración Social, para brindar una alternativa que concibe las soluciones de vivienda desde una perspectiva integral en aras de garantizar su sostenibilidad, todo lo cual se plasma en el del Decreto 623 de 2016.

¿Quiénes pueden acceder?

El programa está dirigido a hogares en condición de vulnerabilidad o víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá y cuyos ingresos sean menores a dos salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Cómo funciona el PIVE?

El Distrito cubre la cuota inicial del inmueble necesaria para acceder a la modalidad de leasing habitacional*; durante los tres (3) primeros años aporta una parte del canon mensual. A partir del cuarto año, el hogar beneficiario asume la totalidad del canon mensual.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas deben agendar una cita a través de la página web www.habitatbogota.gov.co o llamando al 3581-600, opción 1. Esta inscripción es gratuita y no requiere de intermediarios.

¿A dónde pueden dirigirse las mujeres que quieran beneficiarse con el programa PIVE?

Para la atención de citas y orientación focalizada a mujeres vulnerables se ponen a disposición las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de las localidades de:

• Santa Fe – Candelaria (Cl 12 B No 3-07 Barrio La Catedral)
• Engativá (Cr 71B No 52A-40 Barrio Normandía - Primer sector)
• Ciudad Bolívar (Cl 64C Sur No 27-31 Sur Barrio Candelaria 1 sector)
• Suba (Cr 90A No 145-60 Barrio Suba Centro)
• Bosa (Tv 87A No 59-10 Sur Barrio Bosa Nova)
• Usaquén (Cr 7F No 155-71 Barrio Barrancas)
• Barrios Unidos (Cl 67B No 63-28 Barrio J.J. Vargas)
• Casa de Todas (Cl 23 No 18 – 74 Barrio Santa Fe).

Encuentre aquí información adicional sobre el Programa Integral de Vivienda Efectiva PIVE

Una Bogotá que garantiza el derecho de las mujeres a una vivienda digna, es una Bogotá Mejor para Todas.

*Modalidad de vivienda en arriendo con opción de compra bajo el resplado del Distrito.


Total2004733


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00