SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Día internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia #NosQueremosVivas.

#NosQueremosVivas, libres de discriminaciones y prejuicios No a la homofobiaDesde 1.990 cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, luego de que la homosexualidad dejara de ser considerada como una enfermedad mental por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría Distrital de la Mujer -SDMujer- trabaja por la erradicación de todas las formas de violencias contra las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, para la construcción de una Bogotá en paz, en la que se reconozcan las diferencias y se garanticen sus derechos.  


Las mujeres con orientaciones sexuales e identidades de género diversas (lesbianas, bisexuales y transgénero), se enfrentan a diario a múltiples expresiones de rechazo, que se manifiestan en violencias, desigualdades y exclusión.

Por ello es necesario transformar los imaginarios culturales, prejuicios, creencias, actitudes, comportamientos y opiniones que promuevan actos de odio, desprecio e intolerancia y generen brechas de desigualdad cada vez más grandes dentro de la sociedad.

En Colombia los datos son alarmantes, revelan que las mujeres transgénero tienen un promedio de vida de menos de 30 años, porque son víctimas de feminicidio a causa de la transfobia y los crímenes de odio.

Según la encuesta realizada por el Observatorio de la Política Pública para la garantía plena de derechos de las personas de los sectores LGBT [1], se reveló un porcentaje de discriminación para las mujeres lesbianas del 62,6%, para mujeres bisexuales del 67,1%, siendo las mujeres transgénero, quienes tienen los mayores porcentajes de discriminación: 92,9%.

Así mismo según estos datos, en Bogotá más del 14% de las personas encuestadas siguen considerando que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero son un riesgo para la sociedad y son relacionadas con drogas, delincuencia y prostitución.

La SDMUjer reitera su compromiso por aportar a la construcción de una Bogotá libre de prejuicios y discriminación en donde las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero puedan vivir una vida libre de violencias.

Nos unimos a sus voces para decir no a la homofobia, no a la transfobia, no más crímenes de odio, no más feminicidios.

Nos queremos unidas y en paz, #NOS QUEREMOS VIVAS,  libres de discriminaciones y prejuicios.

[1] Secretaría Distrital de Planeación (2015). Medición de la línea de base de la política pública para la garantía plena de derechos de las personas de los sectores LGBT.



Total1982953


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio Los Cuatro Elementos
Código Postal 111321

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00