SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Inscripciones abiertas para que organizaciones colombianas se midan en equidad de género: #SomosPares

Inscripciones abiertas para que organizaciones colombianas se midan en equidad de género: #SomosPares Las inscripciones para participar en la medición de equidad de género de organizaciones públicas y privadas en Colombia estarán abiertas hasta el próximo 17 de abril de 2017.

La medición es una importante herramienta para que las y los empresarios sepan si su organización tiene políticas y programas que apunten a decir que hombres y mujeres #SomosPares en el trabajo; además para que puedan identificar sus fortalezas y debilidades en este tema y diseñar programas a la medida de sus necesidades con el objetivo de lograr organizaciones más rentables, innovadoras y colaborativas.

En el 2016, 104 organizaciones públicas y privadas del país participaron en la medición del ranking de equidad de género. Los resultados concluyeron que los participantes en la pasada edición ya cuentan con políticas de ascensos equitativos logrando un casi perfecto 50% de hombres y 50% de mujeres ascendidas en 2016. , y el 58,7% cuenta con un protocolo de prevención y acompañamiento ante casos de acoso sexual o laboral. Sin embargo, sólo el 29,8% de las organizaciones participantes cuentan con políticas de equidad de género y/o diversidad, el 28,8% de las organizaciones incluye a hombres y mujeres en sus comunicaciones escritas e imágenes y sólo el 12,5% cuenta con un manual de comunicaciones para evitar sesgos de género.

Las organizaciones más equitativas de 2016 fueron:

Las organizaciones más equitativas de 2016

El ranking de equidad de género en las organizaciones fue creado por la firma consultora Aequales S.A.S. y en 2017 es organizado en alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Colegio de Estudios Superiores en Administración-CESA con el apoyo de FTI, la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, la Cámara de Comercio LGBTI de Colombia e Inspyra.  

¿Qué sucede si mi organización queda dentro de las 10 primeras?

El premio a las 10 organizaciones mejor ubicadas dentro del ranking se divulgará públicamente en un evento especial de premiación en el que se invitará a medios de comunicación a nivel local y nacional. Posteriormente las 10 empresas ganadoras recibirán una retroalimentación personalizada del equipo de organizadores y aliados, de acuerdo con los resultados en el ranking. Las demás organizaciones recibirán un diagnóstico por correo electrónico, que se convertirá en una oportunidad única para las mismas de iniciar su camino a la equidad.  

Invitamos a las organizaciones públicas y privadas en Colombia a saber cómo hombres y mujeres #SomosPares en el trabajo.


Total1972991


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Calle 25A No. 32-23/29
Barrio Gran América Bogotá
Código Postal 111321
Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00