SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Casas de Igualdad de Oportunidades



Las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres están ubicadas en las 20 localidades de Bogotá y son el mecanismo central de la Secretaría Distrital de la Mujer para realizar acciones en la localidad orientadas al empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento desde el enfoque de Derechos y de Género de sus organizaciones para cualificar su incidencia social y política.
 
La Dirección de Territorialización de Derechos y Participación implementa el proyecto Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, de acuerdo a la establecido en el Plan de Desarrollo Distrital. Las metas del proyecto, en su momento, fueron:
 
  • Poner en operación 20 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.
 
  • Empoderar 50.000 mujeres en el ejercicio de sus derechos mediante las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en 20 localidades.
 
  • Fortalecer 100 organizaciones de mujeres mediante las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.
 
 
La Casas de Igualdad de Oportunidades brindan asesorías sociojurídicas y psicosociales individuales y colectivas en las 20 localidades de Bogotá.

Directorio CIO

Contáctate vía internet, presencial o telefónica con la Casa de Igualdad de su localidad.
 
Noticias

La Jornada Sociojurídica es un espacio colectivo de conversación en el que se orienta a las mujeres en temas jurídicos, que despiertan el mayor número de inquietudes. Aunque estas acciones se vienen realizando en las localidades en los últimos años, desde el mes de mayo se harán simultáneas en todas las Casas de Igualdad de la SDMujer, los primeros miércoles del mes (a las 2 p.m.).
Desde la última semana de abril, la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de La Candelaria – CIO - dio inicio a un nuevo espacio de encuentro “¿Eso del amor cómo se come?”, un espacio que busca resignificar las expresiones y creencias sobre el amor que naturalizan las relaciones de poder y violencia en las relaciones afectivas, especialmente las que se dan contra las mujeres, a partir de la idea de propiedad y dominio sobre ellas.
 

La primera “Jornada por el Bienestar emocional” se llevará a cabo el jueves 26 de mayo a las 2pm y profundizará sobre la maternidad libre y gozosa, garantizando un espacio de reflexión sobre la importancia de implementar estrategias sociales y personales para ejercer la maternidad en condiciones de dignidad, autonomía y equidad. 

 
Total1934179


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Carrera 32A No. 29-58 Bogota
Código Postal 111321
Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00